La CGT Regional Jujuy emitió un documento sobre la realidad social en la provincia

El titular de la CGT regional Jujuy, Juan Carlos Martínez, anunció la emisión de un documento que tiene como fin realizar un aporte desde la visión del gremio acerca de la situación provincial en cuestiones sociales, indicando que luego de recavar datos surgió una realidad pesimista que quieren dar a conocer.
Por otra parte el dirigente no dejó de referirse a la situación de la entidad que conduce, pero que se ve desgastada por la falta de apoyo de un sector sindical. Precisamente en busca de apoyo viajará a Buenos Aires para hacerse presente ante las autoridades nacionales de la central obrera, a quienes transmitirá la necesidad de que certifiquen la regional de nuestra provincia.

Martínez expresó que "fue elaborado un análisis de la provincia, que lo veremos con los compañeros, y de allí surgirá un documento que será presentado al gobierno, como así también a la sociedad".

"Lamentablemente seguimos a la espera de una audiencia que solicitamos con el señor gobernador que solicitamos hace más de 20 días. No hubo respuesta", manifestó.

Sin eludir la cuestión interna de la CGT, sostuvo que "todos los papeles han sido enviados a nivel nacional y estamos a la espera. La semana que viene yo estoy en Buenos Aires y me voy a presentar en la CGT, a ver si puedo encontrar algún compañero para transmitirle directamente la situación, lo que estamos pasando acá y que realmente precisamos la certificación de las autoridades".

En este sentido Martínez llamó a la unidad. "Voy a pedirles también a los compañeros que tiremos para un solo lado, porque hoy Jujuy necesita eso, el sector del trabajo necesita eso, y el gobierno también precisa del acompañamiento del sector del trabajo".

Igualmente reiteró la petición de audiencia para el Gobernador Barrionuevo. "Realizamos un pedido público al señor gobernador, que nos conceda esa audiencia, lo que queremos es trabajar, sentarnos en una mesa y ver que se puede hacer".

El propósito según Martínez, estriba en realizar el aporte que desde el gremio consideran necesario, por lo cual indicó que "más allá del análisis, está hecho un documento donde habrá que afinar algunas cosas, pero donde también van propuestas, no únicamente reclamos".

"El análisis es lamentablemente muy crítico para la provincia. Se refiere a los temas sociales, inseguridad, salud, es decir lo que vemos a diario pero que no se da a conocer".

"Esto surge luego de recavar datos y ver información. Es un informe muy pesimista, pero tenemos que ver que podemos hacer para cambiar esta realidad, porque lamentablemente no avizoramos buenos tiempos", aseveró el dirigente gremial.

Para finalizar, alegó que su conducción ofrece la colaboración para la actual situación de conflicto que atraviesa el Frente de Gremios Estatales. "Esta CGT está nucleando a todos los sindicatos, lamentablemente esta puja interna presenta una pelea que no tendría que existir. Tendríamos que estar todos sentados, tanto estatales, gremios privados y porque no las organizaciones sociales. Tendríamos que estar hablando para ver cómo hacemos para levantar a Jujuy".

Comentá la nota