La UOM Regional Jujuy adhirió al reclamo nacional por incrementos salariales, con el apoyo de la actual dirigencia de la CGT

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Regional Jujuy, adhirió al movimiento llevado a cabo a nivel nacional por el sector sindical, enarbolando el pedido de incrementos salariales del orden del 22 %, o bien una suma no remunerativa de 300 pesos por el lapso de 6 meses.
Nuestro medio dialogó con Froilán Peloc, titular de gremio en nuestra provincia, quien brindó detalles de la medida, al tiempo que hizo alusión a las diferencias que afloraron en la cúpula dirigencial de la CGT, tanto en la provincia como en el plano nacional.

En efecto afirmó que, en la provincia, apoyarán la conducción "o de Martínez o de quien corresponda", mientras que llamó a la unificación a nivel nacional.

Froilán Peloc comunicó que "la UOM seccional Jujuy adhiere al paro decretado por el consejo directivo a nivel nacional. La medida empieza a partir de las 10 de la mañana, todos los trabajadores de los establecimientos metalúrgicos se van a concentrar en la sede central para luego manifestar y cortar, para realizar el reclamo ante la negativa del sector empresarial para acordar la nueva escala salarial".

Concretamente el gremio solicita una recomposición salarial del 22 %. "Hasta la fecha se consiguió únicamente un pago de 500 pesos como único pago no remunerativo, y allí se estancaron las negociaciones".

También plantean alternativas para las pretensiones del sector. "Actualmente estamos pidiendo, de no acceder al 22 %, una suma no remunerativa por el lapso de 6 meses de 300 pesos".

Por otro lado el dirigente hizo mención a la situación conflictiva de la central de los trabajadores. "Hemos recibido una nota de adhesión a la medida y seguramente nos van a acompañar la CGT y todos sus integrantes".

"Nosotros somos orgánicos, vamos a continuar con lo que dice el estatuto de la UOM, se harán los corrimientos de cargos que correspondan y seguramente vamos a unificar para tener una CGT representativa para todos los problemas de los trabajadores, tanto del sector privado como estatal" manifestó.

Por tal motivo, "avalamos todo lo que sea conducción a favor de los trabajadores, así sea el compañero Martínez o a quien corresponda, vamos a estar dentro de la CGT bregando para la unificación del movimiento obrero".

En cuanto a la situación nacional, con la denominada "rebelión de los gordos" contra la gestión de Hugo Moyano, Peloc aseguró que "por ahí el trabajador se confunde por los medios periodísticos, porque tratan de dividir a los distintos sectores, nosotros sabemos que hay una sola CGT, más allá de los pensamientos de algunos compañeros, sabemos que acá nuestro deber es defender los derechos del trabajador y esos temas se tratarán en las reuniones que correspondan".

Comentá la nota