Regional Defensores del Pueblo unen su reclamo contra la autopista Pilar Pergamino

El Defensor del Pueblo de Pilar se reunirá con sus pares de otros cinco municipios por donde atraviesa la autopista Pilar-Pergamino, con el objetivo de elevar un reclamo al ombudsman Nacional en contra de la empresa concesionaria, Corredor Americano.
El funcionario reclamó falta de compromiso del Concejo Deliberante local en este tema.

El próximo 12 de junio, Orlando Bargaglio, defensor del Pueblo de Pilar, junto a sus pares de Arrecife, Pergamino, Capitán Sarmiento, Capilla del Señor y San Antonio de Areco se reunirá con Eduardo Mondino, ombudsman nacional, "para hacer un planteo un poco más fuerte debido a que hay un incumplimiento de contrato".

Por el lado de Pilar, el pedido girará en torno a la construcción de colectoras que le permitan a los vecinos de la zona evitar el pago del costoso peaje ubicado a la altura del arroyo Larena, en la localidad de Fátima.

"Más de ¾ de la colectora está hecho porque cuando uno pasa se ve que está cerrado el wardrail con cadenas, no sería muy oneroso terminarla", señaló Bargaglio.

Por el lado del los municipios de San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino, el reclamo pasa "porque tendrían que haber llegado hasta Parada Robles y sin embargo llegaron solamente hasta Capilla del Señor", explicó el ombudsman local.

Concejo Deliberante

Disconforme con el accionar de los concejales locales, Bargaglio reclamó que "el Concejo Deliberante hasta ahora no ha actuado".

Y en este sentido, ejemplificó: "San Antonio de Areco ha sacado una resolución por el Concejo Deliberante en la cual ellos le piden al Defensor del Pueblo de la Nación que se pronuncie con un amparo sobre la cuestión".

"Nosotros Hemos elevado al HCD la actuación que hicimos destinada al Defensor del Pueblo de la Nación adhiriéndonos al amparo que él presentó", aseguró el ombudsman local, y agregó: "el Concejo podría haber hecho una resolución adhiriéndose para darle más fuerza".

Sin embargo, "el Concejo Deliberante hasta ahora no ha actuado", cuestionó Bargaglio.

Comentá la nota