La Regional Sur de ATECh pide un congreso extraordinario para evaluar la paritaria

El próximo fin de semana se llevará a cabo una reunión de delegados de la Regional Sur de ATECh a los fines de analizar un eventual plan de lucha. Es que, según dijo el dirigente Carlos Magno, hace tres semanas desde esta sede se pidió a la Junta Ejecutiva la realización de asambleas en toda la provincia para que se hagan propuestas y se evaluara la paritaria de febrero.
Sucede que la Regional Sur está disconforme con ese acuerdo porque lo consideran “insuficiente” y según indicó Magno es necesario también plantear una discusión en torno al blanqueo de las sumas en negro que cobran los trabajadores de la educación. Es decir que el conjunto de los educadores debe decidir si va a aceptar sólo ese 7% del aumento dispuesto por el gobierno para el mes de junio, o si se avanzará en un nuevo reclamo salarial.

Tal como indicó el dirigente sindical, los docentes recién este mes vieron efectivamente lo nítido del aumento porque lo que cobraron el mes anterior traía anexado el aumento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, con lo cual muchos trabajadores vieron engrosado su salario de manera ficticia.

Magno agregó que luego de identificar cuál era el monto exacto que se aumentó en cada sueldo, “vino la bronca porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias, por ejemplo pasó con aquellos compañeros que están al borde de la jubilación y que cobran el 120% de antigüedad; no ven el aumento porque se lo absorbe el impuesto”.

Los docentes comodorenses también buscan respuestas del gobierno por las deudas que mantiene SEROS. Además, el dirigente se manifestó preocupado por la situación de la obra social, respecto a la cual dijo que no hay definiciones del Gobierno provincial por las deudas que mantiene con la entidad.

“Estuvimos reunidos con los representantes del sector pasivo y activo, Aldo Griffiths y Julio Bisócoli, y nos describieron la situación de la obra social y las sumas millonarias que tiene como deuda el Gobierno provincial, que todavía no se sabe si se va a pagar”, concluyó.

De este modo, Magno ratificó el malestar existente entre los docentes de Comodoro, por lo cual “se está analizando un plan de lucha para las próximos semanas”, resaltando que el acuerdo paritario “generó gran descontento” entre los trabajadores, por lo cual criticó a la conducción provincial por hacer caso omiso al reclamo de la Regional Sur.

“Nos sentimos relegados”, indicó al reiterar que “no vamos a resignarnos a que, en lo que queda del año, solamente quede pendiente este 7,7% para el mes de junio”.

Comentá la nota