REGIÓN | VÍSPERA DE NAVIDAD Los compradores de "último momento” coparon los comercios

Los pasillos de los Shoppings y las calles de los principales puntos de venta de Lomas, Lanús, Echeverría y Brown, se convirtieron en un “hormiguero”, debido a la enorme cantidad de vecinos que decidió realizar las compras navideñas a último momento. Además, muchos locales lanzaron promociones y descuentos, con el objetivo de incentivar las compras.

Miles de vecinos de la región, salieron ayer a realizar las compras para dejar debajo del arbolito de Navidad, una vez que las campanas y el clásico sonido de las sirenas anuncien que ya es medianoche. Transitar por las principales calles de Lomas, Lanús, Echeverría y Brown se tornó una misión prácticamente imposible, debido a la enorme cantidad de personas que recorrían los comercios en busca del regalo ideal.

A pesar de que los comerciantes habían asegurado que las compras navideñas habían bajado más de un 20 por ciento, respecto al mismo período del año pasado; la situación parece haberse revertido en las últimas horas.

“En un principio, las ventas eran realmente muy bajas y pensamos que no se iban a revertir, pero por suerte las cosas cambiaron mucho. Estamos vendiendo sin parar desde las 9 de la mañana y esperamos que se sostenga durante toda la jornada”, relató Daniel, vendedor del local de venta de indumentaria masculina Viñuales.

A pesar de que la mayoría realiza la promesa de “no esperar hasta última hora para realizar las compras”, muchos repiten el mismo escenario año tras año y rompen aquel conocido juramento. Esto provoca que las arterias colapsen y se vuelva muy dificultoso encontrar un lugar dónde estacionar.

“Es impresionante la cantidad de gente que hay, no me imaginé que habría tanta. Como trabajo se me complica mucho comprar los regalos con anticipación. De todos modos, cada año prometo que me voy a hacer un hueco en la agenda para no volverme loca el último día, pero nunca lo cumplo”, bromeó Gabriela Martínez, mientras caminaba por las calles de Adrogué cargando paquetes en ambas manos. Y agregó: "Tuve que dejar el coche a seis cuadras del centro porque no había un sólo lugar donde estacionar".

Por otro lado, muchos locales lanzaron promociones y descuentos, con el objetivo de incentivar las compras.

“Bajamos un 30 por ciento la ropa, para lograr incrementar las ventas. Hasta el momento tuvimos muy buenos resultados porque muchos se acercaron a comprar”, resaltaron desde El día Después. Mientras tanto, desde el local “Las Marías”, en Monte Grande, también mostraron ofertas a precios accesibles: “Lo que más se venden son los shorts de colores, es el boom de la temporada”.

En tanto, en la Galería Paseo Alem, la gran mayoría de los negocios anunciaban la reducción de precios desde las vidrieras.

“Estamos liquidando para que la gente se acerque a comprar y hay rebajas hasta del 30 por ciento. La realidad es que siempre aumentan las ventas los últimos dos días, porque la gente se olvida de comprar con mayor anticipación”, coincidieron los encargados, en diálogo con Info Región.

En ese contexto, la calle 9 de Julio, Lanús también se transformó en uno de los destinos elegidos por los vecinos, debido a su variedad de rubros y buenos precios.

“Vengo desde Calzada a comprar los regalos en Lanús, porque el centro es muy grande y siempre encuentro ofertas espectaculares. Ya había realizado todas las compras navideñas la semana pasada, pero ayer me dijeron que una familia más se sumaría a la mesa y tuve que salir corriendo a encontrar nuevos obsequios”, comentó Valeria Ferraris, a este medio.

Comentá la nota