REGIÓN | SON VARIOS BARRIOS Piden asfalto y obras en zonas periféricas de Lomas

Vecinos de siete barrios de la zona periférica de Lomas de Zamora continúan pidiendo desagües y asfaltos para las calles principales, ya que la gran mayoría son de barro y en los días de lluvia son intransitables. Por eso, exigen celeridad a las autoridades del municipio.

En una asamblea que se realizó en Cuartel Noveno más de 50 vecinos se congregaron en las instalaciones de una sociedad de fomento para armar un pedido de obras a las autoridades. Según señalan, el municipio implementará la creación de asfaltos por lo que solicitarán que se realicen en las principales calles de los barrios de La Loma, Las Heras, Mariano Moreno, El Faro y Santa Marta.

"Los barrios están muy necesitados, las calles no tienen asfaltos, faltan miles de desagües y cloacas para los vecinos. Y sabemos que se anunciaron asfaltos para muchas partes de Lomas pero queremos que las obras las decida la gente y no los funcionarios. Porque son los vecinos quienes a diario conviven con los problemas", explicó desde el foro hídrico Ary Díaz.

Y agregó: "Queremos que se aceleren las obras que ya están y que los barrios puedan contar con las obras que se necesitan. Los vecinos quieren que las calles estén aunque arregladas para poder transitar y llegar al centro de Lomas".

"En la semana, desde la Intendencia confirmaron que en 2011 ya estará en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con la cual se beneficiará a 150 mil personas de Cuartel IX, Lomas Centro y Llavallol", indicaron.

Sin embargo, los vecinos piden con premura que las obras estén cuanto antes, ya que los reclamos vienen desde hace décadas y nunca tuvieron una respuesta concreta. Ahora quieren que las tareas sean para los barrios más castigados.

Desde el foro señalaron que "se instalaron luminarias nuevas y se repararon semáforos" y manifestaron que "se han concluido más de mil cuadras de pavimentos". Pero los vecinos indignados manifestaron que "ninguno de los arreglos llegaron a los barrios más carenciados y los más necesitados del fondo de Lomas".

"Hay miles de cuadras de barro, no se puede transitar cuando caen dos gotas. Además ni los transportes ni ambulancias pueden entrar en muchos de ellos y debemos caminar más de 10 cuadras para encontrar un asfalto y poder tomarnos el colectivo a nuestro trabajo", manifestó Rosa González, vecina del barrio.

Como ella, decenas de personas piden distintos tipos de obras para los barrios citados, y Cuartel Noveno, que se encuentran con mayor cantidad de problemas en obras de hídricas y de infraestructura.

"Queremos que los funcionarios nos reciban y podamos mostrarle cuáles son las prioridades para la gente del barrio, ya que no es una sola zona sino que son muchas las que están con importantes necesidades. Es bueno que vean cuáles son los problemas más importantes de cada lugar", explicó Díaz.

Comentá la nota