REGIÓN | TRAS INSISTENTES RECLAMOS VECINALES Realizaron un operativo de control en barrios periféricos de Echeverría

A raíz de los numerosos hechos delictivos y los pedidos de seguridad por parte de los vecinos, personal de la jefatura distrital local y las comisarías realizaron un "operativo saturación" en los barrios Lauda y Plan Federal de Monte Grande. Allí aseguran que se sufren robos y asaltos a cualquier hora del día. Hubo pedido de documentación, verificación de vehículos y presencia de patrullas en varias las calles.

Un grupo de vecinos de los barrios Lauda y Plan Federal, en la zona periférica de Esteban Echeverría, reclama desde hace años mayor presencia policial a raíz de hechos delictivos que, aseguran, ocurren allí.

A raíz de ese insistente pedido, personal de la jefatura distrital local con la colaboración de Gendarmería realizó un "operativo saturación" en los dos barrios para controlar documentación personal, vehicular y patrullar las zonas consideradas como "más problemáticas".

Los residentes organizaron reuniones para buscar una salida al problema, incluso hasta diagramaron una estrategia que incluyó llamadas telefónicas o la utilización de teléfonos- radio para mantenerse comunicados entre sí, aunque no dio los resultados esperados.

"Para nosotros es un logro importante que se hagan este tipo de operativos en los barrios porque al haber mayor presencia policial en las calles permite ahuyentar el delito y además que la gente se sienta más cuidada", sostuvo uno de los vecinos que encabezó el pedido, Carlos Vallejos.

Y agregó: "Sabemos que no hay demasiados recursos para proteger a una población tan numerosa como es la nuestra, pero con la colaboración de los vecinos y la policía se puede cambiar el panorama".

A partir de la madrugada del miércoles, los oficiales comenzaron un operativo que consistió en "invadir el barrio con presencia policial, recorrer cada una de las cuadras y focalizar el personal en las zonas o calles que registran la mayor cantidad de denuncias por robos o asaltos", según indicaron los organizadores del procedimiento a Info Región.

"Los robos eran constantes. Las barritas que se juntan en las esquinas esperan que la gente salga de la casa y le roban lo poco que tienen, desde un celular, hasta las zapatillas o el poco efectivo que llevan encima. Lo que pretendemos es que con estos procedimientos frecuentes se eviten y prevengan muchos asaltos", remarcó el vecino.

En relación a estos operativos, el teniente Ramírez del Valle señaló que estas tareas se realizan de manera "frecuente" en distintos barrios para intentar "prevenir" el delito.

"Se busca prevenir todo tipo de delito, como es el robo auto motor, ya que se realiza el proceso de la documentación del vehículo y se controla que sean los verdaderos dueños quienes lo conducen. Este tipo de procedimientos dieron buenos resultados", remarcó la autoridad policial.

Comentá la nota