La región también se queda sin bancos

Al igual que en el resto del país, la región de Río Negro y Neuquén se quedará sin el servicio bancario en la jornada del feriado de hoy y en el asueto sanitario dispuesto por la Nación para mañana.
Eso hará que, junto al fin de semana, sean cuatro los días sin atención al público.

Ante el temor de que los cajeros automáticos se queden sin efectivo en estos días, las entidades aclararon que reforzaron la disponibilidad de dinero para que no se presenten inconvenientes. De todos modos, no se descarta que sobre todo entre sábado y domingo, existan faltantes a la hora de extraer fondos.

El titular del gremio de La Bancaria a nivel nacional, Juan José Zanola, ratificó que mañana no habrá bancos en consonancia con el asueto sanitario decretado por el Gobierno para la administración pública nacional, y no descartó que haya dificultades para conseguir dinero en los cajeros automáticos.

"No hay bancos el viernes para todo el sistema privado y oficial", señaló el sindicalista, quien añadió que puede haber problemas en la reposición de efectivo en los cajeros automáticos, ya que esas máquinas "pueden ser un foco infeccioso".

Sin embargo, Zanola analizó que "cualquier manejo de dinero es un foco de infección". En diálogo con radio 10, el sindicalista precisó que un trabajador bancario falleció por la gripe A. Estaba siendo atendido en el Policlínico Bancario, ubicado en el barrio porteño de Caballito. "Ha habido un compañero. Un trabajador del Banco Provincia de Buenos Aires, de 28 años, que falleció", sostuvo.

Comentá la nota