REGIÓN | RELEVAMIENTO Adjudicarán los primeros vehículos por el Plan 0km en la región

Tras largas demoras para la adjudicación de los autos que integran el plan que impulsa el Gobierno, desde las concesionarias de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría adelantaron que en los próximos días se entregarán los primeros vehículos del Plan 0km. En ese contexto, resaltaron que se tardó en otorgar créditos para financiar la compra.

Según la consulta de Info Región en concesionarias de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, en los próximos días se entregarán los primeros vehículos adjudicados por el Plan 0km impulsado por el Gobierno. En tanto, desde las compañías destacaron que se produjeron extensas demoras en el otorgamiento de créditos para financiar la compra, lo que retrasó notablemente las operaciones.

"Recién ahora estamos por entregar los vehículos, los trámites estuvieron demorados mucho tiempo. Esto se debe a que el Gobierno tardó en autorizar los planes y aprobar los créditos. De todos modos, seguimos teniendo muchas consultas por el Plan 0km y esperamos que se agilice el proceso con el correr de los meses", resaltaron desde Autos Zanet, Concesionario oficial Fiat ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300.

En ese contexto, los encargados consultados por este medio coincidieron en que la mayor demanda se produjo en relación a "los autos más accesibles, por sobre los coches de alta gama", lo que marca una tendencia sostenida entre los comercios.

"Los coches ya salieron adjudicados, falta que los primeros en recibir el beneficio paguen las cuotas y, recién allí, se les otorgará el auto. La tramitación estuvo demorada bastante tiempo porque siempre renovaban las solicitudes de documentación. El auto más buscado es el Clío, que es el más barato de los que ofrece Renault en el marco del acuerdo oficial", detalló Ariel Correa, vendedor de "Centros Automotores S.A". Y agregó: "En otras oportunidades los clientes optan por un coche más accesible y luego realizan el traspaso a un plan para comprar un vehículo de alta gama".

Por otro lado, la cuota de un Clio es de 600 pesos durante los primeros meses y, una vez que se otorga la unidad, el costo del arancel sube a los 912 pesos, según indicaron desde la Sucursal Rombo Sur de Lomas.

La situación de las concesionarias oficiales de Citroën es similar al resto, ya que todavía no pudieron hacer entrega de ninguno de los rodados, pese a que ya se concretaron 55 operaciones.

"No pudimos entregar ninguno de los 55 autos que vendimos, aunque las operaciones están concluidas. Lo único que falta es que los entreguen, pero se encuentra todo muy demorado. Nos informaron que en aproximadamente 15 días nos darán los coches", señalaron desde el departamento de ventas de Prestige, en avenida Hipólito Yrigoyen 8500.

El acuerdo oficial registró modificaciones, ya que a los autos producidos en el Mercosur ahora se suman aquellos coches fabricados en México, pero importados al país. De esta forma, el Volkswagen Bora, Vento y New Beetle, y el Chevrolet Aveo también serán alternativas de compra para quienes adhieran a la financiación estatal.

Comentá la nota