En la región reforzaron la vacunación en el Día de la Lucha contra la Polio

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis, muchos chicos acudieron ayer a los hospitales de la región a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad. En tanto, el período de vacunación se extenderá hasta el fin de semana que viene, para niños de seis meses hasta los cuatro años inclusive.
Miles de madres se acercan a diario a los hospitales de la región, como el Luisa C. de Gandulfo y Oscar Alende, de Lomas; el Lucio Meléndez y el Arturo Oñativia de Adrogué; y el Santamarina, de Esteban Echeverría, además de otros centros de sanidad. El objetivo es que sus hijos reciban la vacuna contra el sarampión y la poliomielitis, en el marco de la campaña que ayer se reforzó al celebrarse el Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis.

Los centros de atención ya vacunaron a miles de pequeños desde que comenzó el mes, y lo seguirán realizando hasta el fin de semana que viene. Según números extraoficiales, se estima que la campaña abarcará a más de dos millones de chicos en la provincia de Buenos Aires.

Una de las metas de esta iniciativa es consolidar la eliminación del sarampión y para lograrlo los chicos recibirán una dosis más de Doble Viral, que además previene la rubéola.

"El objetivo es cumplir no sólo con las metas nacionales sino también de toda América, y para ello redoblamos los esfuerzos", aseguró el director Municipal del área Materno-Infantil del municipio lomense, Daniel Barrios. Y añadió: "Lo que se trata de hacer es erradicar los susceptibles; esto es, se debe aspirar a vacunar el 100 por ciento de la población y en consecuencia, no sólo se debe aplicar la vacuna a quienes no la han recibido, sino también a aquellos que si bien tienen cobertura, no escapan a la posibilidad de contraer alguna de esas enfermedades".

La concientización por parte de los habitantes de la región es fundamental y al averiguar en los diferentes hospitales la cantidad de niños que ya fueron vacunados, el número de madres que se acercaron a los establecimientos para prevenir la enfermedad fue incrementando con el correr de los días.

Para quienes deban vacunar a sus hijos, no es necesaria ninguna orden previa, simplemente deben presentarse en el centro asistencial.

El hospital Oscar Alende, está ubicado en la esquina de Claudio Alas y Azamor, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. En tanto, en Esteban Echeverría, el policlínico Sofia Santamarina, está en Alvear al 300 en Esteban Echeverría, y en Brown, el centro Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, en la calle Ramón Carillo al 1300.

Comentá la nota