REGIÓN | RECLAMO DE VECINOS Y CONDUCTORES Una alcantarilla al descubierto genera peligro en Lomas

Algunos vecinos y comerciantes de Lomas reclamaron el arreglo de un desagüe ubicado en la intersección de la avenida Camino Negro y Los Robles, debido a que el diámetro de la alcantarilla "es grande" y sólo está cubierta por "algunos viejos neumáticos de auto". También se quejaron por las fallas en los semáforos y pidieron soluciones a las autoridades comunales.

Una vez más los vecinos y conductores que circulan por Camino Negro dieron a conocer un reclamo: que las autoridades tapen la alcantarilla ubicada en el cruce de esa vía y la calle Los Robles, frente a las parada de colectivos ubicada en la esquina de un reconocido mayorista de la zona, porque por allí transitan cientos de autos por hora y "el peligro es inminente".

Info Región retrató con su cámara el problema del que hablan los residentes del barrio y constató que el enorme agujero está tapado en forma precaria por algunos neumáticos, que incluso ya fueron quitados por algún transeúnte que lo advirtió como posibilidad de sumarlo a los cartones, chatarra y otros elementos que suele juntar a diario.

"Algunos vecinos le tiraron neumáticos viejos para evitar que ocurra un accidente grave, por suerte está del lado del que doblan los autos, pero por aquí también cruza gente caminando y eso significa que puede caer dentro, es una vergüenza que no hagan nada para solucionarlo", sumó Beatriz Benítez, que vive a pocos metros del problema.

Los habitantes de la zona optaron por buscar una "solución provisoria" porque consideraron que era la única forma de evitar accidentes.

"Pusimos varias gomas, porque pensamos que sería la manera propicia de evitar accidentes. Pero lo más adecuado sería que desde la Municipalidad vengan a tapar el pozo", expresaron algunos de los vecinos que participaron del reclamo y que se acercaron hasta el cronista de este diario para dar a conocer su queja.

De la misma forma, un comerciante de un kiosco ubicado en las proximidades del lugar expresó que muchos tratan de esquivarlo, motivo por el cual "se puede producir una accidente, sobre todo de noche".

"Un automovilista que no se dé cuenta de la presencia del pozo si transita de noche, puede hacer una mala maniobra y colisionar con otro", expresó el hombre en charla con Info Región.

Además de reclamar para que coloquen una tapa en la abertura, los vecinos expusieron su fastidio de vivir los fines de semana y los feriados sin semáforo.

"En la esquina de las calles Camino Negro y Los Robles siempre pasa algo, o las calles están rotas o no funcionan los semáforos, o lo que te imagines, cualquier cosa puede ocurrir", manifestó Aldana Iguiñez .

Asimismo, coincidieron que "los semáforos ubicados a lo largo de Camino Negro, muchas veces no funcionan, en particular los días feriados o fines de semana". "Es algo grave porque pueden ocurrir tragedias, ya que la cantidad de automóviles que pasa por aquí es enorme", concluyeron.

Comentá la nota