REGIÓN | PUEDE HABER DESABASTECIMIENTO Las estaciones de servicio de la región podrían parar esta semana

Los propietarios exigen más rentabilidad y el gremio pretende que no haya más despidos. Por estos motivos, los locales que se dedican al expendio de combustible amenazan con realizar un paro de 48 horas -30 y 31 de diciembre-. Info Región consultó a los encargados de estaciones de servicio de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría y señalaron que, de realizarse la medida de fuerza, colgaran las mangueras para sumarse al paro.

El 2009 puede llegar sin combustible porque los propietarios y el gremio analizan realizar un paro de 48 horas -30 y 31 de diciembre- para exigir una mayor rentabilidad y el cese de despidos. Los empleados de las bocas de expendio de la región reconocieron que, de llevarse a cabo la protesta, colgarán las mangueras para sumarse al paro.

El caos, nuevamente, está a la vuelta de la esquina. Los propietarios de las estaciones están en pie de guerra y preparan un lock out patronal de 48 horas en caso de que sus reclamos no sean atendidos. Info Región dialogó con varios encargados de la región y comprobó que, de realizarse la medida de fuerza, el acatamiento será amplio. Se dará en varios puntos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Desde la YPF situada en la intersección de Camino de Cintura y Boulevard Buenos Aires, en Monte Grande, explicaron que “los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos y desde hace tiempo corren riesgos varios puestos de trabajo”. “Desde acá vamos a adherir al paro, al igual que la vez pasada”, advirtieron.

Ayer, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García García, remarcó: “Estamos esperando una respuesta del Gobierno. Depende del Gobierno que suspendamos o no la venta de combustibles". Mañana por la tarde habrá una reunión clave entre la Mesa Multisectorial (que conforman estacioneros y empleados) y se analizará si hubo alguna oferta del Gobierno, y si no hay un ofrecimiento potable, “habrá un cese de ventas”.

Es decir, la misma escena del 5 de diciembre se podrá observar en la región el 30 y el 31 de diciembre: playas desoladas, mangueras colgadas y malestar en los automovilistas, muchos de los cuales no utilizan su vehículo con fines de confort sino que lo necesitan para trabajar.

Por su parte, desde la estación de servicio Petrobras, ubicada en la intersección de Colombres y Frías –Lomas de Zamora- indicaron que “es necesario que se haga este tipo de reclamos para tener algún tipo de respuesta". "La intención no es perjudicar a los clientes pero es la única alternativa que hay”, resaltaron.

Asimismo, desde la estación de servicio Esso, de Burzaco, en Yrigoyen 15.601, manifestaron su preocupación por el tema y admitieron que se sumarán a la medida. “Muchos de los que trabajamos acá no sabemos bien qué es lo que puede llegar a pasar con nuestros puestos y venimos a trabajar día a día sin saber si será nuestra última jornada laboral”, comentó un playero del lugar con preocupación.

El 5 de diciembre, en el inicio del último fin de semana largo del año, la mayoría de las estaciones de servicio de todo el país pararon durante 24 horas en reclamo de medidas para recuperar la rentabilidad y el empleo. El acatamiento fue muy alto y hubo serias dificultades para conseguir nafta y gasoil.

Comentá la nota