REGIÓN | UN PROBLEMA QUE PREOCUPA Prevén nuevos cortes de agua y baja presión en Lomas y Lanús

En el marco de los numerosos reclamos vecinales efectuados por los problemas con el suministro de agua en la región, desde la empresa AySa anunciaron que esta semana se registrarán nuevos cortes y baja presión por tareas de mantenimiento. Por su parte, cientos de usuarios volvieron a quejarse.

Otra vez la falta de agua y la baja presión será el foco de atención de los vecinos de la región, ya que durante la semana se prevé que la compañía prestadora del servicio Aguas y Saneamientos Argentinos -AySa- realice tareas de mantenimiento, que modificarán notablemente el suministro. En tanto, los vecinos se quejaron por la situación y manifestaron que los arreglos deberían haberse realizado durante el período invernal, con el objetivo de no trastornar la vida cotidiana de los usuarios durante la intensa ola de calor que afecta a los distritos del conurbano sur.

“Otra vez vamos a tener que modificar abruptamente nuestras vidas por los cortes de agua. Es una falta de criterio y previsión total que realicen mantenimientos durante el verano, momento en el que se intensifica el consumo por el calor”, relató Daniela Rodríguez que vive en Banfield y que hace 15 días sufrió un corte de agua por más de 24 horas. “La presión nunca volvió a ser la misma y permanentemente tenemos problemas con el suministro. En lo que va del verano ya me cortaron el agua tres veces, una de ellas por más de 24 horas. Ojalá puedan hacer todos los arreglos necesarios sin molestar a la gente”.

En ese contexto, desde la firma prestadora del servicio destacaron que las zonas afectadas serán Lomas de Zamora y Lanús.

El programa de tareas previsto para mañana abarcará las calles Santa Fe, Pereyra Lucena, Laprida, Presidente Juan Domingo Perón, Williams Amancio, Juan José Castelli, Arroyito, 30 de Septiembre, Cabred y Triunvirato.

Por otro lado, el viernes las siguientes arterias de Lanús tampoco contarán con el servicio durante el período comprendido desde las 8 hasta las 18: “General Viamonte, Gobernador Carlos Casares, Máximo Paz, General José de San Martín”.

Además, las localidades de Adrogué, Mármol, Luis Guillón, Turdera, Longchamps e Ingeniero Budge, se vieron afectadas por la escasez de agua desde principios de año. Es por que algunos decidieron tomar drásticas medidas para paliar el calor.

“Tenemos que comprar bidones de 20 litros y administrar el líquido porque no hay agua. También cambiamos el horario en el que nos bañamos”, comentaron los damnificados, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, hoy se reunirá el Foro Hídrico de Lomas de Zamora para profundizar acerca de las obras que se están haciendo en Cuartel IX y de las que, según los integrantes de la agrupación, deben ponerse en marcha en Ingeniero Budge y Villa Lamadrid.

Comentá la nota