REGIÓN | POLÉMICA Siguen el malestar por el distanciamiento de Jorge Macri

 REGIÓN | POLÉMICA    Siguen el malestar por el distanciamiento de Jorge Macri
Dirigentes macristas de la región ratificaron ayer su apoyo al diputado provincial y criticaron su alejamiento de la conducción del PRO bonaerense. Para el concejal de Lomas de Zamora y miembro de la mesa ejecutiva del macrismo provincial, Carlos Fiorentino, la salida del legislador fue un “golpe institucional” y anunció la creación del "Pro disidente", en tanto que el dirigente de Avellaneda lamentó el distanciamiento de Jorge Macri porque resaltó que durante su gestión el partido tuvo “una gran apertura”.

Dirigentes del PRO de la región volvieron a manifestar ayer su respaldo al diputado Jorge Macri y criticaron su alejamiento de la conducción provincial de la fuerza.

“No estamos de acuerdo con su distanciamiento y consideramos presidente a Jorge Macri pero hoy está con una licencia que nos obliga a esperar y a escuchar sus palabras para saber a qué se debe ese pedido, por eso no tomamos una actitud ni de rebeldía ni de resistencia”, apuntó el dirigente de Avellaneda y consejero provincial de la fuerza, Daniel García, en diálogo con Info Región.

Más crítica fue la postura del concejal de Lomas de Zamora e integrante de la mesa ejecutiva del PRO bonaerense, Carlos Fiorentino, ya que calificó a la salida de Macri de la conducción del partido a nivel provincial como un “golpe institucional”.

“El PRO de la Provincia fue corrido, no hemos tenido ninguna participación en estas conversaciones y estamos en un estado de acefalía”, agregó en declaraciones a Región 90.5.

La polémica en el macrismo estalló la semana pasada con la drástica decisión de las autoridades nacionales del PRO, conducido por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de otorgarle una licencia a Jorge Macri, líder de la fuerza en la Provincia.

Según las especulaciones internas, la resolución estaría vinculada al acuerdo que Macri alcanzó días atrás con el ex gobernador Felipe Solá y con el diputado nacional Francisco De Narváez. Sucede que este último, enfrentado desde las elecciones pasadas con Jorge Macri, habría condicionado su llegada al nuevo frente opositor a la salida del diputado provincial por el macrismo.

Consultado sobre este punto, Fiorentino remarcó que “no hay ninguna explicación” que justifique el pedido de licencia de Macri al frente del partido a nivel bonaerense.

“Nadie la sabe, Jorge Macri no ha dado ninguna explicación ni ningún otro dirigente del PRO. Ha habido explicaciones tales como que viajaba al exterior para hacer un curso, después dijeron que no estaba bien de salud, por un by pass gástrico, después dijeron que estaba estresado por la actividad y que necesitaba tomar distancia, todas pavadas”, detalló.

En este marco, indicó: “Lamentablemente lo que vemos es que el PRO nacional no estaba buscando construir un PRO en la Provincia sino que lo que estaba haciendo es construir un esqueleto y ahora lo están entregando para quienes van a concurrir a las elecciones de octubre”, aseveró.

Por su parte, García pidió “esperar a las declaraciones de Jorge Macri” para conocer los motivos de su alejamiento y evitó referirse a la supuesta influencia de De Narváez en esta decisión. “No hablo de hipotéticos”, aclaró.

Además, defendió la gestión del diputado ya que resaltó que “durante su presidencia, el partido tuvo una gran apertura en la Provincia”.

Asimismo, Fiorentino subrayó: “Somos el PRO de la Provincia, lo construimos, trabajamos, cumplimos con los requerimientos, le dimos personería al partido y le damos acción y propuesta hasta el día de hoy por lo que no vamos a entregar nuestro trabajo”.

En este sentido, adelantó la creación de un espacio opositor que resistirá a la conducción formal del partido y se denominará “PRO disidente”.

“Vamos a resistir estas decisiones que se tomaron fuera del ámbito de la provincia, vamos a disputar la conducción y por eso ha nacido el PRO disidente, que está dispuesto a recuperar el partido”, señaló.

Quienes también manifestaron su malestar por el estado de “acefalía” e “incertidumbre” que existe en el PRO bonaerense fueron los referentes de la fuerza política en Esteban Echeverría, Mauricio Taján y Andrés Villagrán.

Además, se sumaron a las críticas José Luis Imbelloni, de Avellaneda, y Jorge Baldury, integrante de la mesa de conducción del macrismo de Lanús, quienes consideraron “una falta de respeto el avasallamiento al PRO bonaerense por parte de la Junta Promotora Nacional y el manoseo al que se está exponiendo a centenares y miles de dirigentes, militantes y activistas”.

Comentá la nota