REGIÓN | MABEL ROJAS ES LA JEFA DISTRITAL Realizaron cambios de autoridades en las dependencias policiales de Brown

A raíz de la división en la policía de la Provincia, continuaron los cambios en las dependencias policiales de Almirante Brown. Mabel Rojas fue confirmada como titular de la jefatura distrital de Almirante Brown, en tanto que Roque Lizzano, Cristián Bordón y Carlos Fritz fueron designados como capitanes de Glew, Longchamps y José Mármol, respectivamente. “Continuaremos con la misma línea de trabajo, priorizando la comunicación y el nexo con el vecino”, señaló Rojas a Info Región.

Luego de los cambios en la estructura de la policía de la Provincia, se efectuaron nuevos nombramientos en las dependencias de la región. A cargo de la jefatura distrital de Almirante Brown quedó Mabel Rojas, que estuvo al frente de la Comisaría de Burzaco durante más de tres años y ocupó varios meses la subjefatura detrás de Carlos Perillo, recientemente designado Comisionado de la departamental local.

“Es una gran responsabilidad y, sobre todo, porque soy la única mujer en el cargo, por lo menos en zona Sur. Estoy contenta y agradecida a las autoridades que me asignaron y confiaron en mi capacidad”, contó Rojas en diálogo con Info Región.

En tanto, Cristian Bordón fue nombrado titular de la Comisaría de Longchamps en lugar de Rubén Diez, tras su paso por la dependencia de Calzada, la Brigada de San Miguel y la capitanía de la dependencia de Burzaco. En tanto, Diez fue designado secretario de la Jefatura departamental de La Plata.

Otros de los cambios se produjo en la Comisaría de Glew, cuya máxima autoridad es Roque Lizzano, en lugar de Carlos Volpintesta ahora cumpliendo funciones en la distrital local. Y Carlos Fritz como capitán de la localidad de José Mármol.

Todo sucedió en el marco de un nuevo armado de las fuerzas bonaerenses, anunciado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, producto de una serie de hechos delictivos que incluyeron asesinatos en ocasión de robo, y que conmocionaron a la opinión pública. A raíz de las modificaciones de rangos y creación de divisiones se movieron las piezas a nivel local.

Con respecto a la modalidad de trabajo la inspectora sostuvo: “Continuaremos con la misma línea, priorizando la comunicación y el nexo con el vecino. Nos ponemos a disposición de la gente y los organismos que quieran acoplarse”.

Además, la titular no descartó la posibilidad de que haya nuevos cambios en algunas de las diez dependencias del distrito.

En tanto, los flameantes capitanes manifestaron sus expectativas. “Si bien es una zona tranquila con cuadrículas bien armadas con móviles recién entregados, tengo como meta combatir el robo automotor y el flagelo de la venta de droga en los distintos barrios”, comentó a este medio el titular de Longchamps, Bordón.

Y Lizzano manifestó: “El objetivo es realizar una buena función y poder terminar con las tareas pendientes y trabajar en conjunto con el vecino y brindar mejor seguridad enfatizando en el desempeño de las patrullas y las recorridas de prevención".

Por otra parte, en la Jefatura Departamental están trabajando en la creación de un área de prensa y relación con la comunidad y así lograr un acercamiento con los vecinos. Esta tarea se pone en marcha luego de los cuatro homicidios registrados en el centro de Monte Grande en menos de diez días, el mes pasado.

Comentá la nota