REGIÓN | IRÁN CIEN EFECTIVOS AL OPERATIVO SOL

Preocupa el envío de personal policial de la zona a operativos de verano
Desde los Foros de Seguridad de la región se mostraron preocupados porque unos cien efectivos serán destinados al Operativo Sol de la Costa Atlántica en los próximos dos meses. La alerta se enciende porque según ellos habrá "menos control policial" en buena parte de la zona sur del conurbano y temen que se incrementen los hechos de inseguridad.

La medida bonaerense de enviar mayor cantidad de personal policial al Operativo Sol de la Costa Atlántica no fue vista con buenos ojos por los miembros de los foros de seguridad de la región, que se mostraron preocupados porque zona sur contará con menos cantidad de efectivos los próximos dos meses.

Así lo indicaron en diálogo con Info Región desde las asociaciones consultadas, y señalaron que "habrá cien policías menos, 30 de Lomas de Zamora y el número restante de Esteban Echeverría y Almirante Brown", una disposición que, según ellos, "atenta contra la seguridad".

"Es un tema recurrente todos los años, normalmente surge el operativo en la Costa Atlántica lo cual motiva reforzar la Seguridad en toda la zona turística, nosotros entendemos la necesidad, pero también entendemos la problemática que tienen distintos distritos del conurbano bonaerense, como en el caso de nuestro distrito", sostuvo el presidente del Foro de Echeverría, Cristian Miño.

Un tema que alarma por demás a los integrantes de los foros es que ante cada temporada veraniega se repite la problemática de la "falta de efectivos en la región".

"Hemos estado reunidos sobre este punto en particular con foros de Lomas, de Quilmes y La Matanza y hemos redactado una nota donde comunicamos a (el ministro de Seguridad, Carlos) Stornelli nuestra preocupación de que cada una de las comisarías tiene una cantidad mínima de efectivos con los que cuentan como para resguardar la seguridad de los habitantes que no pueden irse de vacaciones".

Otro de los municipios que sufrirá la disminución de personal policial en sus dependencias es el de Lomas de Zamora. En ese sentido el presidente del Foro de Seguridad, Andrés Nístico sostuvo que están "disconformes por la poca cantidad de efectivos que tendrá Lomas ya que desde 2006" reclaman "más efectivos".

En tanto, desde Almirante Brown, la presidenta del Foro de Seguridad de San José, Norma Gandolfo remarcó que si bien la ida de personal policial a la Costa Atlántica "va a perjudicar al vecino", sugirió a los habitantes que "estén más alertas durante el verano y ante cualquier sospecha se comuniquen al 911". Por otra parte explicó que en Brown se organizaron, porque entienden que la cantidad de efectivos policiales que quedan en la región para resguardar la seguridad es escasa.

Comentá la nota