REGIÓN | INTERNA DEL PJ La Junta Electoral inhabilitó a la mayoría de las listas opositoras

La Junta Electoral del PJ bonaerense decidió ayer impugnar a la mayoría de las listas opositoras de la región de cara a las internas del partido que se realizarán el domingo 30. El organismo bajó las nóminas de Alberto Dodero en Esteban Echeverría y Ricardo Gandini en Lanús. En tanto, en Presidente Perón fueron habilitadas las candidaturas del intendente Aníbal Regueiro y el dirigente Carlos Acuña.

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer inhabilitar a la mayoría de las listas opositoras de la región de cara a los elecciones internas de la fuerza que se llevarán a cabo el 30 de este mes ya que el único distrito de la zona en el que habrá dos candidatos para los comicios será Presidente Perón debido a que fueron habilitadas las nóminas que encabezan el intendente Aníbal Regueiro y el dirigente Carlos Acuña.

En el resto de los distritos de la región, los dirigentes opositores no corrieron la misma suerte ya que la Junta decidió, por ejemplo, en Esteban Echeverría no habilitar la lista que lidera Alberto Dodero por lo que el intendente Fernando Gray será el próximo titular del PJ en dicho municipio.

De acuerdo con el fallo que se conoció ayer después del mediodía, la nómina de Dodero no reunió “el número de avales mínimo y necesario” para su oficialización.

“Esta Junta observó que los avales presentados por Dodero, que fueron oportunamente cuestionados por el apoderado de la lista que encabeza Gray, resultan insuficientes ya que la falta de afiliación de los avalistas, así como las diferencias de firmas con los Documentos de Identidad acompañados y la manifestación de avalistas que manifiestan no haber firmado la planilla de avales, conspiran contra la cantidad requerida por el artículo 29 del Reglamento Electoral”, señala la resolución.

Asimismo, la Junta también decidió bajar en Lanús la lista de Ricardo Gandini porque “la presentación no fue completada en los términos exigidos por la reglamentación, que se encuentran publicados en la página web del Partido Justicialista”.

En este sentido, la resolución del organismo remarcó que si bien la lista opositora “ha acompañado la cantidad de novecientos treinta avales en relación a los novecientos treinta y seis requeridos, la cantidad de fotocopias de documentos acompañada es de setecientos nueve según surge de la documentación presentada”.

Con la impugnación a la nómina de Gandini, la única lista que se presentará en Lanús el próximo 30 será la de fórmula que componen el senador nacional José Pampuro y el intendente Darío Díaz Pérez.

Por otra parte, la Junta también impugnó la nómina de Franco Bonafine en Almirante Brown, en tanto que habilitó la que encabeza el jefe comunal Darío Giustozzi.

A su vez, en Lomas de Zamora también habrá una sola lista en la contienda electoral (la del intendente Jorge Rossi) ya que el duhaldismo –que impulsaba a José Antonio Romero- confirmó el miércoles a través de un comunicado que no iban a participar de las elecciones. De todas formas, la Junta ayer no habilitó esta lista.

En tanto, en Avellaneda y en San Vicente también habrá un solo candidato ya que en esos municipios sólo se presentaron las nóminas que lideran los intendentes Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y Daniel Di Sabatino, respectivamente.

De este manera, en el único distrito que hay que esperar para conocer al próximo titular del PJ es en Presidente Perón ya que la Junta Electoral bonaerense – que integra el caudillo justicialista del distrito, Oscar Rodríguez, entre otros- habilitó a las dos listas que se presentaron para la contienda: la del jefe comunal Aníbal Regueiro y la del dirigente Carlos Acuña.

Comentá la nota