En la Región, 13 mil hogares sufrieron cortes de luz

En la Región, 13 mil hogares sufrieron cortes de luz

El informe del ENRE precisa que más de23 mil usuarios de Edesur se vieron ayer afectados por falta del servicio, pero más de 4 mil son familias de Almirante Brown, 2 mil de Esteban Echeverría, casi 3 mil en Lomas de Zamora y más de 4 mil de Lanús.

El calor no cede y los cortes de luz tampoco. Según el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran 23.848 los usuarios de Edesur afectados ayer por cortes de luz. La situación se complicó con las breves pero torrenciales lluvias.

El informe de este lunes daba cuenta de cortes de media y baja tensión. En el primer grupo aparecían problemas en las localidades de Burzaco y Glew, partido de Almirante Brown, con 4.190 hogares afectados; en El Jagüel, Esteban Echeverría, eran 2.005 los damnificados; Lanús Oeste presentaba 4.333 casas sin luz; Banfield, partido de Lomas de Zamora, acusaba 2.327 hogares sin servicio.

Por otro lado, los cortes por “baja tensión” afectaban zonas de Adrogué, Claypole, Longchamps, San Francisco Solano; Avellaneda, Dock Sud, Villa Domínico y Wilde; El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande; Lanús, Remedios de Escalada y Valentín Alsina; Banfield, Llavallol, Lomas de Zamora y Temperley.

"Con las altas temperaturas y las tarifas elevadísimas nos parece una provocación los cortes constantes. Ya se me quemaron aparatos eléctricos y la empresa no se hizo cargo", denunció Liliana, que es vecina de José Mármol. Vale aclarar que “si se producen daños en sus artefactos por deficiencias en el suministro eléctrico, la empresa distribuidora tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación o restitución”, aclaró el ENRE, que apunta: “Si no recibe una respuesta dentro de 10 días hábiles o si ésta no le satisface”, puede presentar el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Comentá la nota