REGIÓN | ENTRE TEMPERLEY Y ALEJANDRO KORN Suspenderán el servicio del Roca por la construcción de un paso bajo nivel

El 24 y 25 de de mayo se suspenderá el servicio entre las estaciones de Temperley y Alejandro Korn de la línea de ferrocarriles Roca. En tanto, se dispondrán servicios de micros, entre las 3 y las 8, que pararán en todas las estaciones intermedias, con el objetivo de cubrir el trayecto. Por otro lado, la medida se efectuará por la construcción del paso bajo nivel en Glew, en Almirante Brown.

La ex línea del ferrocarril Roca realizará modificaciones en su servicio el domingo y el lunes ya que el tren no circulará desde la estación de Temperley hasta Alejandro Korn. En ese sentido, la suspensión del trayecto se llevará a cabo desde las 0 hasta las 12, debido a la construcción del paso bajo nivel en Glew, partido de Almirante Brown.

Durante el corte, el servicio será reemplazado por micros que circularán desde las 3 hasta las 8, parando en todas las estaciones intermedias. Además, después de esa hora se dispondrá una serie de servicios díésel que cubrirán el trayecto.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de los pilotes que funcionarán como base del puente bajo vías que se construyen en la intersección de Montevideo y Newbery, y las vías del tren.

Durante la madrugada se realizará la excavación del terreno para la colocación de la estructura, utilizando un equipo perforador rotativo hidráulico y el posicionamiento de la armadura.

Dado que la maquinaria a utilizar invadirá el área operativa, desde UGOFE S.A -Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia- , señalaron a Info Región que "es necesario efectuar un corte de la energía eléctrica para evitar accidentes".

Además, sostuvieron que la obra se realizará por la noche "con la intención de perjudicar lo menos posible la prestación del servicio" y explicaron que las tareas serán suspendidas en caso de contar con condiciones climáticas adversas.

"El servicio eléctrico del ramal Plaza Glew/Alejandro Korn circulará únicamente entre Constitución y Temperley, entre las 0 y las 12. Es necesario interrumpir el servicio en ambas fechas porque se tendrá que excavar el terreno para colocar los pilotes del nuevo paso bajo nivel. Realizaremos las tareas en el turno nocturno, para intentar perjudicar lo menos posible a los usuarios. Es imposible que mantengamos el servicio cuando se trabaje porque por razones de seguridad tendremos que cortar la electricidad", destacaron desde UGOFE, en diálogo con Info Región. Y agregaron: "Si llueve se suspenderán las obras y no está previsto que los trabajos se extiendan más tiempo que el 24 y 25 de mayo".

UGOFE es la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, creada a partir del Decreto 798/2004 del Poder Ejecutivo Nacional, y la Resolución 408/2004 de la Secretaría de Transporte.

A mediados de 2007, a partir de los Decretos 591/2007 y 592/2007, el Gobierno Nacional les confió la operación de las Líneas General Roca, Belgrano Sur y Ferrocarril San Martín.

Comentá la nota