REGIÓN | ELECCIONES 2009 Según Roberti, el peronismo disidente "está veinte puntos arriba" del oficialismo

El concejal de Avellaneda aseguró que el armado que encabezan el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco de Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri "está ante una posibilidad concreta de triunfo". "La definición va a estar en La Matanza, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora", apuntó. Además, comparó al intendente local, Baldomero Álvarez de Olivera, con Nerón. "Puede incendiar la ciudad antes de irse", criticó.

El concejal de Avellaneda y referente del felipismo Alberto Roberti aseguró que el peronismo disidente "está veinte puntos por encima del oficialismo" en la Tercera Sección Electoral, por lo que pronosticó "un triunfo rotundo" de su sector en las próximas elecciones legislativas.

"En Avellaneda estamos 23 puntos arriba del intendente (Baldomero) Álvarez de Olivera, y en Lanús tenemos 17 puntos de ventaja porque allí hay una gestión muy desteñida (la de Darío Díaz Pérez) y la gente está muy enojada. En Lomas de Zamora, si bien no estamos tan arriba, la diferencia es buena, al igual que en Almirante Brown", apuntó Roberti en diálogo con Info Región y sobre de las posibilidades del armado que encabezan el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco de Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Además, el edil señaló que "en los distritos más chicos, caso San Vicente o Presidente Perón, se da el mismo panorama", aunque subrayó que "la definición básica va a estar en La Matanza, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Lomas".

"Estamos no ya ante una buena elección, ante una posibilidad concreta de triunfo. Tenemos guarismos que nos dan resultados importantes, producto de dos factores: uno es la gestión desacertada de los jefes comunales y la segundo es un fuerte rechazo a la figura de (el ex presidente) Néstor Kirchner", enfatizó el dirigente cercano a Solá.

En tanto, desestimó las especulaciones respecto de quién encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales, un lugar que disputan Solá y Francisco De Narváez.

"No hay lugar para esas cuestiones. Esta semana se va a terminar el tema del uno y el dos en la lista. La definición se va dar de manera razonable, uno cosecha por el peronismo medio, histórico y ortodoxo, como es Solá y el otro, De Narváez, lo hace a través de los independientes de la sociedad que lo ve con buenos ojos", enfatizó Roberti.

En tanto, evitó señalar si en vez de intentar renovar su banca como concejal en Avellaneda se presentará como candidato a diputado provincial, como indican algunas versiones.

"Estuvimos abocados a la construcción del espacio. Hicimos mucho, y esa ha sido una tarea muy fuerte. En el distrito vamos a tener una lista con vistas a tener a una compañera como intendente en 2011", apuntó en referencia a la dirigente Mónica López.

De todos modos, Roberti aseguró que "los compañeros no han decidido si López encabezará la lista de concejales del espacio", o alguna otra postulación a nivel provincial, aunque aseguró que "lo que se busca es ocupar los espacios para que la transición se de cómo corresponde".

"Está claro que López va a ser candidata a intendente hacia 2011, pero hay que lograr un tránsito ordenado. No podemos permitir que nos dejen un distrito en el desastre, porque Cacho Álvarez puede hacer como Nerón e incendiar la propia ciudad", concluyó Roberti.

Comentá la nota