Región: Se creó el Comité de la Cuenca Arroyo las Perdices

Región: Se creó el Comité de la Cuenca Arroyo las Perdices
Los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, integran el nuevo Comité por el que se busca abordar la problemática hídrica que afecta a los distritos involucrados.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, firmó un acuerdo con los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; Almirante Brown, Daniel Bolettieri; y el interino de Avellaneda, Hugo Barrueco. Además, participaron de la rúbrica el Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Norberto Daniel Coroli.

En ese sentido, los jefes comunales acordaron trabajar en conjunto con la Provincia para solucionar la problemática del arroyo Las Perdices, que abarca más de 35 km2, siendo factible una solución regional a las inundaciones ocasionadas en zona sur, en oportunidad de eventos climáticos significativos.

Los Municipios deberán designar dentro de los 30 días, a sus representantes en dicho comité, los que estarán provistos de poderes suficientes para la toma de decisiones.

En cada mesa de negociación los representantes técnicos designados de cada área, podrán desarrollar las gestiones que apunten a la elaboración de un proyecto definitivo de obras que permitirá comenzar a trabajar en la ingeniería financiera y la concreción de los proyectos.

Por otro lado, también se conformó el Comité de Cuenca Hídrica de los Arroyos Galíndez y San Francisco-Las Piedras.

Comentá la nota