REGIÓN | CIERRE DE REUNIONES DEL CONSORCIO Los intendentes del Comcosur le presentaron el proyecto Transur a Scioli

El Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR)se reunió en Florencio Varela, donde realizó el cierre por este año de los encuentros de trabajo que realiza periódicamente en los siete municipios que lo conforman. Estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; Florencio Varela, Julio Pereyra; Lanús, Darío Díaz Pérez y Almirante Brown, Darío Giustozzi, quienes le presentaron por teleconferencia, el proyecto Transur al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Los intendentes de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; Florencio Varela, Julio Pereyra; Lanús, Darío Díaz Pérez y Almirante Brown, Darío Giustozzi, encabezaron el cierre por este año de las reuniones de trabajo que el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur(COMCOSUR) realiza en los siete municipios que lo conforman. Además, aprovecharon la ocasión para presentarle el proyecto “Transur” al gobernador Daniel Scioli.

En representación de los jefes comunales de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y de Quilmes, Francisco Gutiérrez, acudieron el secretario de Gestión Administrativa, Luis Rodríguez Brunengo y la presidenta de la unidad ejecutora del Comcosur Quilmes, Lucrecia Monteagudo, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en Florencio Varela, desde donde los jefes comunales mantuvieron una teleconferencia en directo con la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Mediante este contacto le presentaron al gobernador Daniel Scioli el proyecto Transur, que se presentó como una alternativa de transporte público para el conurbano sur, y que beneficiará a más de 3 millones de personas.

El mandatario provincial aceptó de inmediato los términos de la iniciativa y designó a la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez, como la encargada de poner en marcha el proyecto en conjunto con las comisiones formadas para tal efecto por funcionarios de todos los municipios miembros del COMCOSUR.

“Este proyecto es un gran anhelo de muchos vecinos del conurbano. Es una iniciativa viable porque ya se cuenta con la traza establecida”, apuntó Álvarez de Olivera.

Por su parte, el gobernador Scioli consideró la iniciativa del Consorcio como "estratégica", ya que permitirá "agilizar el servicio de transportes de pasajeros, logrando la recuperación y movilidad de la zona sur del conurbano”. “El servicio permitirá evitar accidentes viales, niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de los trabajadores", resaltó.

"Tengo un compromiso muy especial con el sur de la Provincia y confío en los múltiples beneficios que va a traer a la zona", enfatizó, y relató la experiencia por imitar de ciudades extranjeras como Curitiba, Bogotá, San Pablo, Quito y Guayaquil, que han implementado este sistema.

El moderno sistema de transporte por carril exclusivo unirá los municipios ubicados entre Avellaneda y La Plata. Asimismo, prevé recuperar la vieja traza del Ferrocarril Provincial, transformándola en un corredor exclusivo de transporte público automotor de pasajeros con estaciones fijas.

Por otra parte, los equipos técnicos que integran las distintas comisiones de trabajo, como las de Tránsito, Comunicación, Deporte y Juventud, Medio Ambiente y Derechos Humanos, expusieron los avances de las temáticas en las cuales trabajaron durante todo el año y que continuarán su curso durante el 2009.

Comentá la nota