Región Centro: Proponen crear una oficina comercial en el sudeste asiático

La idea es del Vicegobernador entrerriano. Es para aprovechar y agilizar los contactos que se hagan en esa zona del mundo. Tiene el visto bueno de Hermes Binner.
Elvicegobernador entrerriano, José Lauritto, aseguró que dialogará con el gobernador Sergio Urribarri sobre la posibilidad de proponer una unidad inteligente de negocios en los "tigres asiáticos" que sirva de nexo, fortalezca la vinculación iniciada en estos días y detecte oportunidades de negocios para la producción de las tres provincias que integran la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) que continúa su misión comercial e institucional en Malasia y Singapur.

Hubo nuevas rondas de negocios en el país del puerto de cargas más importante del mundo.

Lauritto, que encabeza la delegación entrerriana en Malasia y Singapur junto a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Hermes Binner, realizó un balance positivo del trabajo llevado a cabo en la primera etapa de la gira y adelantó que cree que es necesario mantener un contacto fluido y permanente con estos países del sudeste asiático.

En este sentido, Lauritto adelantó que al tratarse de una misión comercial e institucional es importante porque "la buena repercusión o la buena perfomance de la vinculación institucional está sujeta a lo que dicen los empresarios que ha sido muy buena idea venir a este lugar. Nuestro acompañamiento es para garantizar al sector empresario, y nos deja muy conforme que sientan que en esta primera parte sientan que está resultando favorable, que para nosotros es realmente el objetivo de esta visita".

"He mantenido un diálogo permanente con los hombres de la producción y coincidimos que este esfuerzo no puede perderse y debe mantenerse. Hay que institucionalizar una suerte de agregado comercial de la Región Centro, para mantener estas puertas abiertas en las misiones anteriores, y especialmente en Malasia y Singapur", expresó.

El vicegobernador entiende que debe generarse un espacio que no implique generar una estructura ociosa y costosa, sino que más bien debería pensarse en una unidad inteligente de negocios que tenga permanencia y constancia, ya que se trata de un mercado muy competitivo y que no alcanza con una misión alternada en el tiempo.

"Es una propuesta que hemos estado conversando con los gobernadores de Santa Fe y Córdoba que la han visto con buenos ojos. Yo, en mi caso, trasladaré la idea al gobernador Urribarri", confió Lauritto.

Apoyo

Consultado Hermes Binner al respecto, adelantó que es una de las posibilidades, y que hay que "estudiar bien cuál sería la mejor forma. Si nosotros no vemos en este mundo globalizado los lugares exitosos como Singapur, no tenemos la posibilidad de integrarnos al mundo y no dejaremos la visión insular que tenemos. Lo importante es que tenemos que recuperar una representación aquí ya que fue una decisión desacertada haber levantado la Embajada en Singapur, sobre todo porque la Argentina no tiene cónsules honorarios, y en todos lados hay argentinos que nos pueden representar y sería un hecho importante poder avanzar en formas no tan formales en términos diplomáticos de blanco o negro y poder encontrar actividades comunes", indicó el gobernador santafesino.

Comentá la nota