La Región Centro se despide de Malasia

El gobernador Hermes Binner afirmó hoy que las reuniones mantenidas por la misión comercial de la Región Centro en Malasia "han sido positivas, porque en todas han quedado abiertas las agendas para seguir conversando y pensando actividades a futuro". Y aseguró que el acompañamiento oficial dado a las más de 30 empresas de la región que viajaron con la intención de abrir nuevos mercados "fortalece su presencia y le da seriedad a las operaciones que se puedan realizar".
El gobernador santafesino destacó así la importancia de la colaboración de los sectores público y privado. "Hoy es importante que vinculemos nuestras pequeñas y grandes empresas porque allí está el futuro de nuestra producción y la oportunidad de generar empleo y riqueza en nuestro país", dijo Binner a la prensa, luego de recorrer la fábrica de autos Proton, en Malasia.

En la oportunidad, las autoridades de la firma asiática manifestaron la posibilidad de extender sus operaciones a Sudamérica. Eso "abriría la posibilidad de incorporar en los automóviles autopartes que se fabrican en la Región Centro", dijo Binner.

Proton "es una fábrica de apenas 15 años, que produce una variedad de autos importantes. Ha tenido convenios con Lotus y hoy están desarrollando motores para la Fórmula 1", dijo el mandatario santafesino.

Binner señaló la intención de la Región Centro –que integran Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos– de estrechar vínculos comerciales con Malasia en los rubros autopartes, maquinaria y, sobre todo, agroalimentos, "uno de los más demandados por el sudeste asiático", afirmó, tras destacar el desarrollo económico alcanzado por ese país en los últimos años, que le valió reconocimiento internacional.

La misión comercial de la Región Centro a Malasia y Singapur fue organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Está encabezada por Binner junto a su par cordobés, Juan Schiaretti, el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

Participan 30 empresas de primer nivel (10 por provincia) de los sectores cítricos; carne y subproductos (bovina y avícola); cueros; lácteos; papillas fortificadas y sopas; acopio y comercialización de granos; farmacéutico; productos plásticos para movimientos de carga; caballos e implementos para polo; e ingeniería.

En representación de la provincia de Santa Fe, integran la comitiva las firmas Desap SA (leche en polvo), Santa Sylvina SA (leche en polvo), Laboratorio Argos SRL (productos farmacológicos de uso veterinario), Laboratorio Industrial Farmacéutico, Mattievich SA (carne bovina), Milkaut SA (leche en polvo), Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda. (pollos congelados), Vidalac (leche en polvo), Friar (carne bovina) y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además de la visita a la automotriz Protón, hoy se realizaron reuniones en el Ministerio de Agricultura, donde se analizó la posibilidad de habilitar plantas de procesamiento de alimentos para el mercado musulmán; y en el Ministerio de Financiamiento.

El lunes, la comitiva de la Región Centro arribará a Singapur, donde participará del seminario "Oportunidades de vinculación técnico comercial entre la Singapur y la Región Centro de la República Argentina" y firmará un convenio con la Cámara China de Comercio e Industria de Singapur.

Del encuentro, que tendrá lugar en el hotel Hilton, participará también el embajador argentino en la República de Singapur, Javier Sanz de Urquiza.

Comentá la nota