La Región Centro se adelanta a los efectos de la crisis en el sector productivo

La situación productiva de la Región Centro y el impacto de la crisis internacional en el sector fueron los temas centrales de la reunión de la que participaron ministros y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en la sede de la Casa de Córdoba.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle; el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; la secretaria de Integración Regional de Santa Fe, María del Carmen Alarcón; el presidente del Comité Ejecutivo de la Región Centro, Herman Olivero; el presidente del Ente de la Región Centro de Entre Ríos, José Gómez y otros funcionarios. Tras la reunión elaboraron un informe que luego será elevado a la junta de gobernadores que decidirá los pasos a seguir como la reunión con el ministro de Planificación Nacional para llevar allí lo que se decidió en el plenario de Paraná.

Mientras el ministro de Industria Roberto Avalle afirmó que “se está realizando un “seguimiento” de todo lo que va ocurriendo en el sector productivo y que se han tomado resoluciones en la provincia como la de brindar una ayuda de 400 pesos para trabajadores afectados por la crisis y el subsidio de un fondo de 600 pesos por parte de la Nación”, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero aseguró que “es una crisis que no está instalada, se está instalando más en el subconsciente que en la realidad económica”.

Con respecto a problemas laborales como suspensiones o despidos que se puedan generar a raíz de la crisis, el ministro de Industria Roberto Avalle recordó que “se ha creado una comisión de seguimiento del impacto de la crisis internacional en el sector productivo. En esta reunión se ha analizado cuál es la situación que existe desde el punto de vista productivo en las tres provincias”.

“Estamos haciendo un seguimiento de lo que va ocurriendo y ya hay dos resoluciones que se tomaron en la provincia de Córdoba: por un lado una ayuda de 400 pesos por mes para los trabajadores de las pequeñas y medianas industrias que en la provincia de Córdoba pudieran haber sido afectados por suspensiones, previo a que la empresa inicie un procedimiento preventivo de crisis, que en el caso de aprobarse posibilita el pago de esta ayuda a los trabajadores y también requerir un fondo similar de 600 pesos al Ministerio de Trabajo de la Nación, todo esto por un plazo de 120 días”, explicó Avalle.

Agregó que “de esa manera pensamos que el impacto sobre la familia de los trabajadores será menor a que si se lo suspende sin ningún tipo de ayuda”.

Comentá la nota