En la región, celebrarán desde hoy el carnaval con murgas y espectáculos familiares

En la región, celebrarán desde hoy el carnaval con murgas y espectáculos familiares

Las actividades de carnaval comenzarán esta noche en las ciudades de La Plata y Ensenada con espectáculos para disfrutar en familia.

 

Los festejos en la capital provincial iniciarán con una gran variedad de eventos y la presentación de murgas, bandas en vivo, desfile y concursos de disfraces en el centro cultural Islas Malvinas, el Parque Alberti y el Pasaje Dardo Rocha.

Mañana, la celebración se trasladará a Plaza Moreno de calle 12 y 51, donde a partir de las 18 y en gradas montadas para la ocasión, los visitantes podrán apreciar el colorido espectáculo que brindará la reconocida comparsa de Gualeguaychú “Marí Marí”.

Los festejos culminarán el martes en Plaza Moreno con la presencia de las comparsas regionales “Los hippies de Mosconi”, “Los hijos de las 90”, “Batuke” y la tradicional quema del Rey Momo, símbolo de los festejos.

En tanto, organizados por la Municipalidad de Ensenada, el domingo se llevará a cabo en la ciudad el ya tradicional “Carnaval de la Región”, donde se presentarán “Aimará” y “Sambatuque”, comparsas oriundas de Concepción del Uruguay.

Mientras que el lunes 16 de febrero hará lo suyo “Kamarr” oriunda de Gualeguaychú y última ganadora de “El Carnaval del País” en Entre Ríos.

Las mismas estarán acompañadas por comparsas, batucadas y murgas locales, de la región y de la provincia de Buenos Aires, informó la municipalidad y detalló que el desfile de las distintas formaciones se llevará a cabo a partir de las 20 sobre la calle La Merced, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota