REGIÓN | EN ARROTEA Y SIRITO Inauguraron un circuito de Educación Vial en Lomas

Con la presencia de decenas de alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias de Lomas de Zamora, se inauguró ayer el circuito de Educación Vial en Lomas. "Es importante que desde muy temprana edad los chicos aprendan las normas viales junto a las maestras y sus padres", remarcó el director del jardín de infantes Michifuz, Felipe Bustamante, a Info Región.

Decenas de chicos que asisten a jardines de infantes y escuelas primarias de Lomas de Zamora participaron ayer de la inauguración del circuito de Educación Vial en la región.

Alrededor de las 10:00, los alumnos de distintos establecimientos educativos arribaron al Parque municipal en micros escolares acompañados de sus maestras y autoridades de los establecimientos educativos. Allí fueron recibidos a pura música por la Banda Municipal que interpretó varios.

Luego, los pequeños se trasladaron al circuito de Educación Vial, adonde los esperaban bicicletas y triciclos para recorrer la renovada pista.

En ese contexto, el director del jardín de infantes Michifuz de Lomas, Felipe Bustamante, aseguró que "es importante que desde muy temprana edad aprendan las normas viales junto a las maestras y sus padres".

Y añadió: "Ellos van a ser los futuros choferes y además de enseñarles las normas de tránsito, debemos enseñarle a tener respeto por la vida y por el prójimo".

Cerca de las 11:00, los chicos eligieron sus "móviles" y recorrieron el circuito junto a sus maestras, quienes les indicaban cada una de las señalizaciones e indicaban cuándo debían parar en el semáforo.

"Hace más de un año venimos trabajando en la educación vial en la escuela porque creemos que los padres también pueden aprender de sus hijos. Por ejemplo, hay muchos chicos que cuando se suben al auto del padre le piden que se ponga el cinturón de seguridad", señaló una maestra de la Escuela 26.

La pista está a cargo de la Escuela Municipal de Educación Vial que en meses anteriores capacitó a docentes y directivos del nivel inicial, a través de la aplicación del Programa "Escuela Segura", quienes llegaron a efectuar trabajos prácticos con la aplicación de estrategias pedagógicas de educación vial.

Durante la jornada, los chicos y los docentes recibieron material de difusión, folletos y un CD con información y actividades para cada institución.

De esta manera, quedó inaugurado el plan de Educación Vial y las diferentes instituciones educativas podrán utilizar la pista para "aprender jugando".

En una primera instancia, la actividad se efectuará con Jardines de Infantes y alumnos del primer ciclo, de 8:00 a 12:00.

La Escuela Municipal de Lomas de Zamora, en cooperación con el Instituto Superior de Educación Vial (ISEV), llevaron adelante el Programa "Escuela Segura", que desde sus comienzos responde a la "necesidad de abordar soluciones que favorezcan a la disminución de los accidentes de tránsito, vinculadas al cambio de la cultura vial".

El acto contó con la presencia del intendente, Jorge Rossi, quien invitó a que "los padres acompañen la educación de sus hijos". "Sería bueno que los fines de semana los adultos puedan visitar este lugar con los chicos para tomar conciencia de una problemática que tanto nos afecta", completó.

Además, estuvieron presentes los alumnos del jardín de infantes 939, el jardín Michifuz, la escuela Elena Aranguren, la Escuela 1 y 26, y la Escuela Monseñor Schell.

Comentá la nota