REGIÓN | ANUNCIO El SI ya tiene sus candidatos para las elecciones legislativas del 2009

El partido Solidaridad e Igualdad (SI) ya definió a sus principales candidatos para disputar las elecciones legislativas del próximo año. Según lo que anunció el dirigente de la fuerza Alejandro Cruz, Carlos Raimundi estará al frente de la lista de diputados nacionales, acompañado por la ex legisladora Marta Maffei, y la actual diputada Lidia Naím. En tanto, la diputada María América González buscará renovar su banca por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El espacio Solidaridad e Igualdad (SI), formado en su mayoría por ex integrantes del ARI, ya definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas del próximo año. Por la provincia de Buenos Aires, encabezará la lista de diputados nacionales Carlos Raimundi, acompañado por la ex legisladora Marta Maffei y la actual diputada Lidia Naím. En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la elegida para encabezar la lista fue María América González, que buscará renovar su banca en el Congreso.

El encargado de confirmar los candidatos a diputados nacionales por el SI fue el dirigente de Lomas de Zamora Alejandro Cruz, que además precisó que en cuanto a las propuestas del partido, “se está trabajando mucho en el tema de la inseguridad, la educación y las obras públicas”.

“Sabemos que hay muchas cosas por hacer y la cuestión de la seguridad es fundamental. La gente quiere salir a la calle y sentirse segura”, remarcó en diálogo con Info Región.

En este punto, cuestionó la labor de los gobernadores que pasaron por la provincia de Buenos Aires en los últimos 20 años. “Desde hace dos décadas, el peronismo se instaló en la Provincia y no ha cambiado nada, todo está peor. Pasaron Cafiero, Duhalde, Solá y ahora está Scioli y hay un montón de problemas que tiene la sociedad pero nadie los pudo resolver”, criticó.

En este sentido, remarcó que la creación del SI es el resultado de “la necesidad de contar con un espacio dentro del progresismo que también dé cuenta de los desafíos del presente".

Consultado por la reestatización de las AFJP, el ex candidato a diputado provincial aseguró que desde su espacio “van acompañar” la medida pero con “algunas modificaciones”. “Tiene que haber un control exhaustivo de los aportes que se hagan en el ANSES”, advirtió.

Además, Cruz aprovecho la oportunidad para criticar a Elisa Carrió a la que comparó con el dirigente oficialista Luís D’Elia.

“Carrió con su postura en cuanto a las AFJP, salió a decir todos eran unos ladrones y mentirosos. Parecía D’Elia con el conflicto con el campo”, comentó.

En este punto, días atrás, la diputada del SI María América González había afirmado que “si la reforma es una propuesta seria e integral” acompañaría la propuesta del Gobierno nacional.

Respecto del lugar que pretende ocupar SI en el espectro político nacional, Cruz señaló que les interesa “ser un espacio de representación social y ser una alternativa entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical”.

Comentá la nota