REGIÓN | 25 AÑOS DE DEMOCRACIA Aragón: "La defensa de la democracia debe ser un compromiso de todos"

En el marco de la sesión homenaje del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora por los 25 años de la democracia, el edil por el Frente para la Victoria remarcó su “orgullo por formar parte de un proyecto político que representa a compañeros que ya no están”, en referencia a las víctimas de la dictadura. “Mi reflexión en este día está vinculada más con el compromiso que con la alegría. Sabemos que hay deudas con la gente, pero eso indica que el sistema está en marcha”, señaló en diálogo con Radio Región 90.5.

El concejal por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora Santiago Aragón remarcó su “orgullo” de poder formar parte de un proyecto político en un sistema democrático, en el marco de los festejos por el 25 aniversario del retorno de la democracia en nuestro país.

En diálogo con Radio Región 90.5, el edil subrayó su satisfacción por ser integrante de un grupo "que representa a compañeros que ya no están”, en referencia a las víctimas de la dictadura.

Antes del comienzo de la sesión homenaje que hizo el Concejo lomense por los 25 años del retorno de la democracia, Aragón dejó su impresión sobre la fecha que se conmemora.

“Mi reflexión en este día está vinculada más con el compromiso que con la alegría. Sabemos que hoy por hoy hay deudas con la gente, pero eso indica que el sistema está en marcha”, remarcó.

“La política la entiendo como un forma de transformación de la realidad. Poder hacer de esta actividad mi vida en el marco de un sistema democrático me da una profunda alegría”, celebró.

“La defensa de ese sistema es el compromiso de todos”, sostuvo al tiempo que recordó su alegría porque en el 1983 “se recuperó un sistema que le había costado la vida a mucho de argentinos”.

Por último, el edil dejó un mensaje para los jóvenes: “A los chicos le digo que hay que pelearla todos los días, y que sepan que lo que hoy nos venden como causa son consecuencias. La inseguridad, y la falta de laburo es lo que nos dejó una política que pasó. Ahora está en cada uno de nosotros poder transformar esta realidad”.

“El desafío es grande, porque el paradigma neoliberal tiene sistemáticamente excluído una gran cantidad de población, pero esta realidad se puede transformar”, sostuvo.

Comentá la nota