REGIÓN | ALERTA SANITARIA Confirman otro caso de dengue en Almirante Brown09

Hasta el momento ya suman 4 las personas que fueron picadas por el mosquito que transmite la enfermedad, siendo así el segundo de los partidos bonaerenses (el primero es La Matanza) con el mayor número de contagios registrados. Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzará en los próximos días la campaña de prevención en las escuelas primarias.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron un nuevo caso de contagio del dengue en el partido de Almirante Brown, y hasta el momento, ya son cuatro las personas que contrajeron la enfermedad en el distrito.

De esta manera, se duplicaron los casos confirmados y sospechados de dengue en la Provincia y desde la cartera sanitaria señalaron que "en los próximos días comenzarán a distribuirse folletos explicativos en las escuelas".

Actualmente, en la Provincia existen 37 casos confirmados, mientras que los sospechados llegan a 70.

Por su parte, desde la cartera sanitaria indicaron mediante un comunicado oficial que existen otros seis casos de dengue, entre ellos uno en Quilmes y otro en Almirante Brown.

El director de Epidemiología, Mario Masana Wilson, indicó que fueron confirmados seis nuevos enfermos: dos en Colón, dos en Merlo, uno en Almirante Brown y uno en Quilmes.

Ante esta situación, destacaron que "ninguno es autóctono, sino que los pacientes contrajeron la enfermedad tras viajar a provincias del norte y países limítrofes".

De acuerdo a la información brindada, los casos registrados al momento son: Colón (2), San Pedro (1), San Martín (1), San Fernando (1), Almirante Brown (4), Berazategui (1), Esteban Echeverría (1), Lomas de Zamora (1), Quilmes (2), Tres de febrero (2), General Las Heras (1), Merlo (4), Moreno (2), Berisso (1), La Plata (3) y La Matanza (8).

En cuanto a los sospechosos, también es Almirante Brown el que encabeza la lista con siete, seguido por Lomas de Zamora y Avellaneda, con cinco casos cada uno.

La determinación de los casos de dengue se lleva a cabo mediante análisis de sangre a las personas que tienen síntomas de la enfermedad, como fiebre y dolores musculares. Los estudios se hacen en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, de Pergamino, y demoran entre siete y diez días.

Sobre las políticas a desarrollar, desde la cartera explicaron que "en los próximos días se lanzará la campaña de prevención del dengue en las escuelas primarias de la Provincia que consistirá en la entrega de 1.500.000 folletos que explicarán clara y sencillamente, las medidas de prevención de la enfermedad y sus síntomas".

Además, dos líneas telefónicas gratuitas funcionan para formular consultas sobre medidas de prevención del dengue y lugares de atención. El 0800-333-8876 atiende entre las 8 y las 18 y el 0800-406-2727 desde las 9 hasta las 17.

Comentá la nota