La región aguarda con fundadas expectativas los anuncios que formularán Macri y Morales en Jujuy

La región aguarda con fundadas expectativas los anuncios que formularán Macri y Morales en Jujuy

“La autovía sobre la Ruta Nacional Nº 34 que el viernes anunciarán el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, patentiza el compromiso y la vocación de las actuales autoridades de construir una verdadera y efectiva unión en la región”, afirmó Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur, quien además enfatizó que esta decisión política “llevará progreso a los pueblos”.

Indicó que en pos de este objetivo central, se avanza decididamente en el fortalecimiento del sistema de vinculación terrestre, cuya columna vertebral  es el denominado Sistema Jama, el cual imperiosamente debe ser reposicionado y, de esta manera, maximizar los beneficios que representa con miras a los mercados del Pacífico.

“Conversando recientemente con el Gobernador de Antofagasta, quedó en claro el compromiso binacional de unir efectivamente por tierra los nortes de Argentina y Chile”, dijo la parlamentaria y puntualizó que “potenciar la red vial jujeña constituye un progreso inconmensurable para los intereses de la región”.

En referencia a la autovía proyectada sobre la Ruta 34, señaló que “permitirá el tránsito seguro para los vehículos de gran porte, trasladando la producción regional a los mercados internos y, por qué no, inclusive a los mercados internacionales a través del Megapuerto de Mejillones”.

En cuanto al anuncio de inversiones en la red vial que se prevén para este viernes en San Pedro de Jujuy, Aguirre expresó que para la microrregión “no sólo será una ruta moderna y segura, sino una herramienta más para redinamizar el aparato productivo y económico local”.

Enfatizó que la ejecución de este proyecto reportará una multiplicidad de beneficios y ventajas para los jujeños, mencionando entre ellos la “absorción de mano de obra local en altos niveles, como así también una sensible mejora para las localidades por las que se extiende la ruta, puesto que se contempla la construcción de accesos, sistemas de iluminación y parquización”.

Tras puntualizar que “esto seguramente disparará el interés de la región en un área netamente productora de Jujuy”, Aguirre resaltó que resulta satisfactorio “ver cómo se van reactivando los caminos que unen a comunidades que hasta hace poco padecían un estadio de abandono y postergación, lo que ahora comenzamos a revertir con un gobierno con vocación de desarrollo sustentable para todos los jujeños”.

En su análisis, incluyó el efecto dinamizador que la autovía ejercerá en el progreso de la actividad turística, “ya que las Yungas están despertando el  interés que merecen ampliamente” en el mercado regional e internacional.

Al respecto, apuntó que “es un área de nuestra provincia poco explotada y sumamente rica, no sólo en materia paisajística, sino también en comodidades y atractivos para diversos rubros turísticos”.

“Facilitar el acceso de los turistas con una ruta en condiciones adecuadas y segura, realmente representa un gran avance”, definió finalmente.

 

 

Comentá la nota