REGIÓN | ACUMULACIÓN DE BASURA, ESCOMBROS Y MALEZA Vecinos solicitan tareas de limpieza en Lomas

A apenas a cinco cuadras de la Municipalidad de Lomas de Zamora, un grupo vecinos se queja por la gran cantidad de basura, escombros y desperdicios que son arrojados a diario en la esquina de Portela y Tucumán. Y señalan que no se realiza el barrido y limpieza correspondientes. "Queremos que hagan algo. El barrio está lleno de mugre y no hacen caso a los reclamos", explicó unas de las residentes de la zona.

La esquina de Portela y Tucumán en pleno centro de Lomas de Zamora está repleta de basura, escombros y desperdicios de todo tipo. Los vecinos manifestaron que no se realiza el barrido ni la limpieza y aseguran que por las noches, la gente de otros lugares arroja "la mugre".

Con gran indignación y ante la falta de respuesta por parte de municipalidad, los residentes de la zona mostraron las condiciones en que se encuentra el barrio cada día que amanece a Info Región. "Cada día tiran más cosas. Nos levantamos y encontramos bolsas de basura, gomas, escombros, sillones viejos, ramas, botellas, maderas y cualquier cosa que nos podamos imaginar. Miles de veces hicimos el reclamo correspondiente pero no nos dan bolilla", manifestó una de las vecinas Isabel Gatto.

Argumentaron que hace meses que conviven con la basura en las puertas de sus viviendas y señalaron estar "cansados" de pagar los impuestos y no ver reflejados en las tareas mínimas esos importes. "Tenemos que estar pagando de manera particular para que se lleven los escombros y limpien las calles, que en teoría le corresponde al municipio. Ya no sabemos que hacer para que nos escuchen. Es vergonzoso que en pleno centro tengamos que convivir con basurales en las esquinas porque los demás tiran cosas acá", sostuvo Gatto indignada.

Las voces frente a esta situación se hacen oír. Al ver que Info Región dialogaba con los vecinos acerca de la basura, que adorna la calle y pasa a formar parte de su paisaje, otros abrieron sus puertas y se unieron al reclamo. "El barrio está muy deteriorado. Parece que se convirtió en un basural sin que nadie nos avisara. Es increíble como vienen y tiran basura de todo tipo de desperdicios y ramas de árboles que podan en otros lugares", señaló Magdalena Díaz.

El reclamo principal de estos vecinos es la "falta de mantenimiento", lo que genera que la mugre que tiran a diario se acumule y comience a forma un basural a cielo abierto en una zona céntrica.

"Lo único que me dijeron es que anote los datos de la gente, los autos o carritos que vienen a tirar las cosas acá, pero esa no es la función de los vecinos. Necesitamos que se encarguen de limpiar y nada más", remarcó la mujer.

Mientras esperan una respuesta, los vecinos se encargan ellos mismos de sacar los escombros, cortar las malezas que crecen entre ellos, juntar la basura ponerla en una bolsa para que se la lleve el recolector y hasta colocar un cartel de "prohibido tirar mugre en esta esquina".

Comentá la nota