REGIÓN | ACTO EN LANÚS Intendentes de la Tercera adhirieron al Fondo Federal Solidario

Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral suscribieron al fondo que prevé coparticipar entre las provincias y los municipios el treinta por ciento de lo recaudado en concepto de retenciones a la producción de soja en un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli. Además, los intendentes respaldaron la posibilidad de que el mandatario bonaerense sea candidato a diputado nacional por la Provincia.

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, intendentes de la Tercera Sección Electoral, en general, y de la región, en particular, adhirieron ayer en Lanús al denominado Fondo Federal Solidario en un encuentro en el que la totalidad de los jefes comunales respaldó la posibilidad de que el primer mandatario provincial forme parte de la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo.

La ceremonia, celebrada en el salón "Hugo del Carril" del edificio municipal de Lanús contó con la presencia del intendente local, Darío Díaz Pérez; el de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; el de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; el de Almirante Brown, Rubén Darío Giustozzi, el de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

Además, formaron parte del encuentro los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Matanza, Fernando Espinoza, de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Berisso, Enrique Slezack; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ensenada, Mario Secco; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Magdalena, Fernando Carballo y de Punta Indio, Héctor Equiza.

En tanto, también estuvieron presentes el vicegobernador, Alberto Balestrini, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

El fondo al que suscribieron los mandatarios comunales fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 19 de marzo y prevé coparticipar entre las provincias y los municipios el treinta por ciento de lo recaudado en concepto de retenciones a la producción de soja.

En ese sentido, Scioli remarcó que "el Fondo llega en un momento muy oportuno para poder apuntalar con un profundo sentido federal a las provincias" y recalcó que "los recursos llegan directamente a los municipios en un porcentaje importante para que asignen prioridades".

"Los intendentes deben tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tienen y la capacidad de gestión. No hay nadie mejor para saber cuáles son las obras que más se necesitan", aseguró el Gobernador.

Al respecto, Rossi también destacó la firma del convenio y resaltó que "la comuna va a tener 12 millones de pesos de recursos para fines sociales".

Por su parte, Díaz Pérez aseveró que el dinero que llegará a los municipios de las arcas nacionales "es oxígeno que apunta a fortalecer a los municipios en la temática social" y reveló que a Lanús le tocará alrededor de "siete millones de pesos".

En tanto, Regueiro subrayó que "la coparticipación seguramente permitirá seguir con la transformación de Perón y que conllevará mejoras en los distintos órdenes para los vecinos".

De todos modos, lo más jugoso de la reunión fue el respaldo que se llevó Scioli de parte de los intendentes de la Tercera a su probable candidatura a diputado nacional por la Provincia.

En ese marco, Rossi señaló que "si él quiere ser candidato", los jefes comunales lo van a "apoyar" y hasta jugó con un acompañamiento a el titular del PJ, Néstor Kirchner.

"Estamos gestionando y eso es lo fundamental. Este es un proyecto nacional que hay que defenderlo y no rasgándose las vestiduras. Basta de mentirle a la gente. Mauricio Macri pone a su vicejefa de Gobierno (Gabriela Michetti) como candidata y Felipe Solá ya es diputado", justificó el intendente lomense.

Por su parte, Díaz Pérez afirmó que "Daniel es un gran candidato y si se toma la decisión partidariamente está muy bien".

"Dicen que es una falta de respeto pero también lo es que Michetti sea candidata cuando ya fue elegida en Capital y lo mismo pasa con Solá en Provincia. Cada uno juega sus fichas y las ganas de defender un proyecto", concluyó.

Comentá la nota