Regina: visita a la planta potabilizadora de agua

A fin de mes Regina pondrá en marcha la nueva planta que permitirá mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. La obra tiene una inversión de $ 20 millones.
Para fines de este mes la nueva toma y planta potabilizadora de agua potable podrá entrar en funcionamiento, tras casi cinco años de trabajos que demandó la construcción del nuevo sistema para esta ciudad.

Así lo estimó el secretario de Obras y Servicios, Miguel Quijano, tras una recorrida guiada para los medios de prensa que se realizó ayer por la planta potabilizadora construida en el predio de obras públicas en inmediaciones del barrio San Martín de Regina.

La obra se construyó con un aporte del gobierno nacional por algo más de 20 millones de pesos, y permitirá contar con un sistema de potabilización química del agua, y a su vez abastecer a aproximadamente 60 mil familias, pensando en un crecimiento al doble de la cantidad actual de habitantes de esta ciudad.

Quijano brindó un pormenorizado detalle de la obra, que actualmente está en etapa de prueba y acondicionamiento para su puesta en marcha de la planta que funciona con un sistema totalmente computarizado.

"Estimamos que en cuatro semanas la empresa que está a cargo de la ejecución nos va a entregar la nueva toma y planta potabilizadora para su entrada en funcionamiento" señaló el titular de la cartera de Obras y Servicios; al tiempo que comentó que aún está en estado de análisis el gasto que demandará al municipio el funcionamiento y mantenimiento.

De todos modos consideró que estos gastos serán superiores a los que se tiene actualmente, lo que seguramente incidirá en un incremento en el valor de las tasas por servicios sanitarios.

Actualmente el municipio reginense cuenta con un sistema de filtración para la potabilización del agua, con un acueducto que tiene aproximadamente 40 años de antigüedad, y que provee del líquido tanto a Regina como a Godoy.

"Con el nuevo sistema no se sacará de funcionamiento la planta de captación ubicada en Godoy, porque se cortaría el suministro a esa localidad, sino que se mantendrá en funcionamiento paralelo con el nuevo sistema", indicó.

Comentá la nota