Regina y su apuesta por el reciclado

Regina y su apuesta por el reciclado

Botellas de plástico, vidrio, papel, bidones y cartón son algunos de los materiales recolectados en diversas campañas que ahora tienen nuevo destino en Regina.

Cuatro toneladas de residuos que se recolectaron a través de distintas campañas durante este año, fueron trasladadas para iniciar el proceso de reciclado. Botellas plásticas, bidones, cartones, papel y vidrio, formaron parte del cargamento a reciclar y que se encontraba en el centro de acopio que el municipio tiene en el corralón municipal.

El material fue recolectado durante este año con la participación de escuelas y a través de las estaciones urbanas ubicadas para el depósito de este tipo de residuos.

Antonio Puerta, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que “a través de las campañas que se realizaron, se recolectaron elementos que se concentraron en el centro de acopio del municipio, donde se hizo la separación, el prensado, para finalmente disponerlo para la industria del reciclado”.

“La idea es empezar a darle valor a los residuos, para gestionarlo como un recurso más, y de esta manera disminuir el impacto ambiental”, remarcó Puerta.

El martes por la mañana se hizo la carga de los elementos que se encontraban en el centro de acopio del municipio reginense, y no se descartó que durante los próximos días se complete una nueva carga con otros elementos, también destinados al reciclaje.

“Es importante la tarea que se está haciendo, principalmente porque los chicos toman más rápido conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y colaboran para reunir los elementos que se dispondrán para su tratamiento”, agregó Puerta.

Por otra parte, indicó que este miércoles se cerró con la campaña “Atendé el llamado del Planeta” con el objetivo de reunir teléfonos celulares en desuso y baterías de estos equipos, a través del cual se recolectaron más de 300 teléfonos celulares en desuso y alrededor de 400 baterías.

En esta campaña también intervinieron alumnos de distintos establecimientos educativos, ya que se prevé un premio para la institución que mayor cantidad de equipos haya recolectado.

Puerta indicó que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar del “Festival SOS” que se realizará en la localidad del 14 al 16 de octubre.

En el festival habrá actividades culturales, educativas, artísticas y productivas con el objetivo de promover la sustentabilidad y sostenibilidad creando espacios, al tiempo de reflexionar sobre una nueva globalización basada en el respeto a la naturaleza, la equidad social y al arte”.

La primera carga del material acopiado en los depósitos del Municipio se hizo el martes, pero no se descarta un nuevo envío, en función de lo que queda pendiente.

Comentá la nota