El régimen iraní prohibió manifestaciones en su contra

El régimen iraní prohibió manifestaciones en su contra
Luego de que los partidarios del derrotado candidato presidencial Mirhossein Mousavi repartieran panfletos que llamaban a realizar una concentración en el centro de Teherán, el Ministerio del Interior dijo que "llevar a cabo una reunión semejante sería ilegal"
El Ministerio del Interior de Irán prohibió la manifestación que el líder opositor Mir Hussein Mussavi había convocado para este lunes en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes, informó la radio estatal iraní.

"El Ministerio del Interior emitió una declaración y dijo que no se había otorgado permiso para un mitin (...) Llevar a cabo una reunión semejante sería ilegal", informó la radio estatal, para luego agregar que "algunos elementos sediciosos habían planeado llevar a cabo un mitin y falsamente dijeron que tenían permiso del Ministerio del Interior. Cualquiera que perturbe la seguridad pública será tratado de acuerdo con lo que establece la ley".

Mussavi había llamado a sus seguidores a participar en una marcha pacífica que comenzaría en la Universidad de Teherán y que terminaría en la Plaza de la Libertad, donde el ex candidato presidencial reformista tenía previsto pronunciar un discurso.

Mussavi ha acusado al presidente reelecto Mahmud Ahmadineyad y al Ministerio del Interior de haber cometido fraude durante el proceso de votación y exige la anulación de los resultados electorales.

La manifestación de la oposición requería de un permiso especial del Ministerio del Interior, sin el cual la policía está autorizada a intervenir para impedir la protesta.

Testigos calificaron la situación en la mañana de hoy en Teherán de "extraordinariamente tensa", después de dos días de protestas contra la reelección de Ahmadineyad, reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad estatales.

Comentá la nota