El régimen iraní contra la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció la detención de un camarógrafo. Acusaron que se hizo porque "el régimen en Teherán tiene miedo a las imágenes". Señalaron que "hay una caza de reporteros"
El periodista franco-iraní Said Movahedi fue detenido el pasado 9 de julio en Teherán por motivos aún desconocidos, indicó Reporteros Sin Fronteras (RSF) en París, que además indicó que, desde las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, al menos otros seis reporteros fueron detenidos.

"El régimen en Teherán tiene miedo a las imágenes. Para que ninguna foto o video profesionales sobre temas delicados salgan del país, las autoridades efectúan una verdadera caza de reporteros gráficos", comentó la organización, y añadió que la violencia en ese contexto no es algo inusual.

Esta misma semana, Reporteros Sin Fronteras declaró: "Irán es ya la mayor prisión del mundo para periodistas y ciberdisidentes y se está convirtiendo en el lugar más peligroso para ellos". En dicha ocasión, RSF precisó que cinco nuevas detenciones habían elevado a 41 el número de informadores encarcelados desde que comenzaron las protestas posteriores a las elecciones.

Comentá la nota