De Rege ratificó que quiere ser intendente de Viedma y opinó que "la figura del gobernador Saiz es insoslayable" en el proceso de normalizar la UCR

El legislador Mario De Rege (UCR-Bloque Edgardo Castello) reconoció que quiere ser intendente de Viedma y “lo he dicho con anterioridad”. Enfatizó que “a mí me interesa trabajar en Viedma en temas que tienen que ver con el desarrollo, eso lo he hecho desde otros lugares y me gustaría hacerlo desde la intendencia”.
Afirmó en diálogo con la agencia APP que “no pienso matar a nadie para lograrlo, pero sí me interesa, estoy dispuesto a hacerlo, y llegado el caso voy a luchar por eso”. En otro orden señaló que “tendría que estar representado el gobernador Saiz” en la mesa chica o comisión que a partir de noviembre analizará la eventual normalización del distrito de Río Negro en el marco de la UCR. “Si a nivel nacional los gobernadores son figuras de muchísimo peso, la figura del gobernador Saiz es insoslayable y me parece razonable que esté en una mesa donde se trate normalizar el partido”, aseveró.

Indicó De Rege que su deseo de ser intendente “es algo que he dicho en otras oportunidades. Sí, estoy dispuesto a hacerlo con el perfil de buscar hacer cosas para nuestra ciudad en la que vivimos, la que queremos que crezca y se desarrolle”.

Al consultársele sobre la comisión que discutirá la normalización partidaria, integrada por los interventores y figuras del radicalismo provincia, indicó que “sería hacer futurismo decir que no tendrá resultados por la exclusión del gobernador, lo que sí sé que tendría que estar Miguel Saiz en esa mesa porque cae de maduro que es una figura muy importante”.

Enfatizó que “a veces caemos en el extremo de decir que el gobernador es el partido, porque suele suceder en las provincias, pero acá nos estamos yendo al otro extremo, como suele suceder, que el gobernador no tiene que estar en un tema partidario tan importante; por eso creo que tendría que estar”.

Negó en diálogo con la agencia APP que haya participado de una reunión con el senador Pablo Verani sobre esta temática, pero explicó no obstante que “si me convocan yo voy a las reuniones, siempre y cuando que no sean secretas ni confabulatorias. No voy a ir a las reuniones donde se trate algo con lo que uno está básicamente en desacuerdo. No participaré de ninguna conjura, pero en otro tipo de reuniones, de diálogo, se consenso, sí creo que hay que ir por más que se piense distinto”.

Sobre la situación de crisis entre el radicalismo provincial y el Comité Naciona, señaló que Ortega y Gasset habló de eso de ‘yo y mis circunstancias’, y creo que el radicalismo provincial es el radicalismo y sus circunstancias. Tenemos que ver las circunstancias, un radicalismo que viene siendo gobierno desde 1983, cómo llegó, qué condicionantes tiene. Porque es muy fácil desde Buenos Aires decir ‘hay que hacer tal cosa’, pero distinto es tener que hacerlo desde las provincias, tener la responsabilidad de gobierno”.

Comentá la nota