De Rege insiste en correr la barrera

Destacó que, si su iniciativa prospera, es una gran oportunidad
VIEDMA (AV).- El legislador radical Mario De Rege insistió con los beneficios que generaría en diversos sectores de la cadena productiva y comercial de la ganadería su proyecto de que se impulse el corrimiento de la barrera sanitaria que actualmente está en debate en la Legislatura rionegrina.

Además su iniciativa recibió el respaldo de la Sociedad Rural de Viedma.

De Rege señaló que "el corrimiento de la barrera sanitaria es una gran oportunidad inclusive y por sobre todas las cosas para los frigoríficos, donde Fridevi es por lejos el más importante". Desestimó así la crítica que en este sentido hizo el secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, Jorge Andrade.

El parlamentario presentó un proyecto que apunta a acelerar los pasos para el corrimiento de la barrera, de manera que la actual zona buffer libre de aftosa con vacunación tenga el status de sin vacunación, conformando una Mesa de Consenso para el desarrollo de la ganadería y la industria cárnica en la que estén representados todos los sectores.

De Rege dijo a la agencia APP que "el corrimiento de la barrera nos da un horizonte de precios mucho mejores y que van a beneficiar no solamente al sector productor, sino a la industria frigorífica y a todos los rionegrinos, porque atrás de esto se van a poner bajo riego muchas hectáreas, si hoy hay 120 mil hectáreas, se pueden poner otras 100 mil".

Andrade había justificado su oposición a la iniciativa porque "como el frigorífico (Fridevi) es exportador no se conseguiría la cantidad de hacienda que se necesita para faenar durante el mes, unas 8.000 vacas", con lo cual se ponen en riesgo los puestos de trabajo. El legislador radical Mario De Rege y Andrade, acordaron públicamente reunirse durante este mes para dialogar sobre las diferencias que tienen al respecto.

Por su parte, la Sociedad Rural capitalina se manifestó a favor del proyecto y dijo que "lo contrario sería ceñirse y resignarse a un status sanitario inferior, que restringe el desarrollo de la ganadería y la comercialización de carnes, obstruyendo de este modo un desarrollo productivo que traería beneficios a todos los rionegrinos".

Comentá la nota