De Rege confirmó que pretende ser intendente.

"He sido muy respetuoso, cuando me han preguntado dije que sí, me gustaría ser intendente, cosa que vengo expresando desde el 2003". Viedma.
El legislador radical Mario De Rege confirmó que tiene la aspiración de luchar por la intendencia de Viedma, pero señalando que "he sido muy respetuoso, cuando me han preguntado dije que sí, me gustaría ser intendente, cosa que vengo expresando desde el 2003".

Sobre las críticas que en este sentido le hizo el actual intendente Jorge Ferreira, señaló que "si yo digo que a nivel provincial las candidaturas tienen que ser funcionales en el sentido de no significar estorbos para el gobierno, piedras en el camino, a nivel local pienso lo mismo. Aspiro a hacer las cosas de forma dialogada, de forma consensuada.. Y cuando sea el momento lo voy a hacer a la luz del día, no bajo ningún otro mecanismo anónimo".

Sobre los volantes que decían Marito 2011, dijo que "no tienen nada que ver conmigo. Los volantes anónimos a mí no me gustan. ¿Para qué voy a decir anónimamente algo que puedo decir públicamente?".

En otro orden, expresó que no comparte que el gobernador Miguel Saiz sea el responsable de la derrota electoral del último domingo, ya que las responsabilidades "son grupales" y que, a su juicio, primaron los condimentos nacionales.

"Así como las victorias son grupales, también las derrotas son grupales", enfatizó. "Yo no le echaría la culpa al gobernador, porque Saiz es el que tiene las mejores encuestas en la provincia. Hay algo más complejo y los reduccionismos no son buenos; las derrotas son grupales", consignó.

Sobre las candidaturas al 2011, expresó que "en el caso del oficialismo lo importante es que no sean un obstáculo para el objetivo principal que tiene un partido que está en el gobierno, que es la buena gestión de gobierno; ese es el límite".

Al consultársele si iría a una interna si Ferreira decide ir por la re-reelección, si bien el intendente dijo que no le gustan las re-reelecciones, respondió que "pienso hacer las cosas en forma orgánica, dialogada, eso vale para todos. Habrá que ver quiénes son las mejores alternativas para los niveles locales, los niveles provinciales. Yo tengo esa aspiración no de ahora sino del 2003 y voy a ir en pos de esa aspiración".

Indicó que "entiendo los motivos" por los cuales el gobernador Saiz se hizo responsable de la derrota, pero "en mi opinión no comparto que haya sido una cuestión de una persona, más allá que existan señales en el sentido local y provincial".

De Rege opinó que las elecciones "dan mensajes para todos" pero "al margen de que las cosas se hayan hecho muy bien o no tan bien en cada lugar, ha habido el componente nacional como central, por ejemplo, Odarda hizo una muy buena elección, yo me la encontré por última vez en la sesión de la legislatura y le dije que seguramente iba a tener muy buenos resultados y eso se comprobó. Atrás de la elección del ARI hubo un componente nacional que para mí es muy fuerte".

Sobre las candidaturas al 2011, expresó que "en el caso del oficialismo lo importante es que no sean un obstáculo para el objetivo principal que tiene un partido que está en el gobierno, que es la buena gestión de gobierno; ese es el límite".

Comentá la nota