Regazzoli en diputados e Higonet en senadores

La línea Plural ya definió los nombres de los precandidatos a senadores y a diputados nacionales. La ministra Cristina Regazzoli estará en el primer lugar de la lista de diputados nacionales, mientras que la intendenta de Guatraché, María de los Angeles Higonet, será quien acompañe a Carlos Verna en la boleta de senadores nacionales.
La definición de estos lugares, que se completan con otra mujer, la intendenta de Arata, Marina Cahais, en el segundo lugar de la lista de diputados nacionales, se realizó en una reunión desarrollada en la quinta del gobernador Oscar Jorge.

De esta manera los otros candidatos que se barajaron no alcanzaron un consenso. Se trata del ex ministro Rodolfo Gazia y del actual secretario Gustavo Fernández Mendía. El veto llegó cruzado: los vernistas no aceptaron a Fernández Mendía y los jorgistas rechazaron a Gazia, por su renuncia en la crisis de Santa Rosa.

El nombre de Cristina Regazzoli se manejó con fuerza. Representa un apellido para seducir a los "históricos", además de que estuvo alineada con el vernismo y el jorgismo. Los ataques del ex subsecretario de Salud Rubén Ojuez se inscriben en la dura disputa que se produjo dentro de la Plural por esa candidatura.

Comentá la nota