Regatas vuelve al ruedo y enfrenta hoy a Lanús

Regatas vuelve al ruedo y enfrenta hoy a Lanús
Luego de su participación en la Liga de las Américas y del parate por los Juegos Odesur, se presenta esta noche en el rectángulo "granate", en juego reprogramado de la decimoctava fecha.
Regatas sale por última vez a la ruta en el spring final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde deberá sortear cuatro exigentes compromisos entre los partidos reprogramados por su participación en las semifinales de la Liga de las Américas.

Precisamente, el primero será hoy ante Lanús, en partido reprogramado de la decimoctava fecha que se jugará en el estadio "granate" Antonio Rotili, que comenzará a las 21, con el arbitraje de Juan José Fernández y Fabio Alaniz.

Con este encuentro, Regatas vuelve a la competencia doméstica después de su participación en las semifinales de la Liga de las Américas 2014, en donde quedó eliminado en Montevideo, y del parate por los Juegos Odesur en Santiago de Chile.

El último partido de Regatas fue el 2 de marzo en Sunchales, en donde venció a Libertad por 81 a 64 en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Nacional y donde se desagarró el pivote Fernando Martina.

El pivote de Las Junturas no verá acción ante el "granate" pese a su excelente evolución del desagarro del aductor de la pierna derecha, pero se espera que el viernes en Bahía Blanca pueda ser de la partida.

En tanto, sí serán de la partida los jugadores de la selección nacional, Nicolás Brussino, Matías Bortolín y Nicolás Romano, flamante campeones de los Juegos Sudamericanos Santiago de Chile 2014.

El gran objetivo de Regatas es repetir el uno que logró en la temporada 2012/13, que después le valió la obtención del título, aunque para ello deberá ganar siete de sus últimos ocho encuentros y así depender de sí mismo.

Regatas llega al compromiso ubicado en la tercera posición, con cuatro partidos menos, con 53 puntos en 22 juegos, y con el mejor récord de la Liga, con 30 triunfos en 36 presentaciones.

Por su parte, Lanús está último con La Unión de Formosa y un partido menos, con 39 puntos y medio, producto de sólo seis triunfos y 19 derrotas en 25 juegos.

Regatas recibió a Lanús el último 26 de febrero, en donde logró una aplastante victoria por 98 a 59, aunque después su producción fue irregular hasta caer estrepitosamente ante Argentino de Junín, en Corrientes, por 105 a 74, dejando un récord de 34 partidos invictos de local.

Comentá la nota