Regatas se quedó con el título frente a Obras

Lo derrotó en su cancha por 68-62 y consiguió el tercer torneo de su historia
El alocado festejo en lo más alto del podio de los jugadores de Regatas Corrientes se replicó en las calles de la capital de aquella provincia. El éxito por 68-62 ante Obras Sanitarias, en la final del Súper 8 que se disputó en la cancha de éste, significó para el equipo de Silvio Santander el tercer título en su historia.

Con su gran apuesta de la temporada, Federico Kammerichs, su estandarte, Regatas sumó esta conquista a la Copa Argentina de 2007 y la Liga Sudamericana de 2008, lo que da cuenta del crecimiento de este equipo, que apenas disputa su cuarta temporada en lo más alto del básquetbol nacional. El oriundo de Goya fue nombrado MVP del torneo. Anoche registró 6 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Ahora, Regatas iniciará un periplo de 12.000 km en ómnibus, con 13 partidos en un mes, entre Liga Nacional y Liga de las Américas. Hoy partirá hacia Corrientes y el miércoles viajará por tierra hacia Monte Hermoso y Comodoro Rivadavia.

El campeón llegó a conseguir hasta 16 puntos de ventaja (36 a 20) en la primera etapa porque su trabajo defensivo fue muy eficaz y obligó siempre a lanzar tiros incómodos a su rival. Kammerichs se lució en los rebotes (7 en el primer tiempo), las asistencias (6) y los recuperos (2). Fue el hombre clave también en la marca sobre Lázaro Borrell (2 tantos en los primeros 20 minutos).

El criterio de Alejandro Montecchia en la conducción, los contraataques de Sebastián Acosta y una aceptable tarea de Damián Tintorelli bajo el aro completaron un arranque elogiable de los correntinos, que siempre intentaron sacar provecho de su dominio en los rebotes para definir en velocidad. Obras, sin la eficacia de Borrell, se desesperó y pocas veces encontró un tiro fácil.

Pero aquella ventaja fácil se le redujo en el arranque del segundo tiempo. Con dos triples de Fernando Titarelli, una mejora en la efectividad de Borrell (finalizó con 20 tantos), algo de Chaher (11) y, principalmente, la desconcentración en ofensiva de Regatas (4 puntos en los primeros 6 minutos del parcial), Obras se acercó y hasta llegó a ponerse al frente por primera vez en el encuentro (41-40).

A partir de entonces, el campeón comenzó la recuperación. Merced, en parte, al gran trabajo en el poste bajo de Roberto López y su marca efectiva sobre Tyler Field, cerró el cuarto en ventaja 49-47. Regatas creció. Su gran trabajo defensivo limitó a Obras a 4 puntos en 7 minutos y, con dos triples de Cedric Patton, se adelantó 59-49.

Así y todo, el final fue cerrado. Faltaban 45 segundos y Regatas ganaba 61-54, pero un triple de Borrell y tres libres de Chaher pusieron algo de suspenso, que Sebastián Acosta se encargó de disipar con 4 libres en los últimos 27 segundos para definir el pleito.

Obras Sanitarias (62): Fernando Titarelli, 8; Gabriel Cocha, 5; Angel Caballero, 2; Lázaro Borrell, 20, y Tyler Field, 10 (fi); Daniel Chaher, 11; Sergio Ravina, 2; Fernando Martina, 4; Cristian Cortés, 0, y Franco Giulietti, 0. DT: Carlos Duro.

Regatas Corrientes (68): Alejandro Montecchia, 5; Sebastián Acosta, 15; Ramzee Stanton, 8; Federico Kammerichs, 6, y Damián Tintorelli, 8 (fi); Luis Cequeira, 9; Roberto López, 7; Mariano Fierro, 2, y Cedric Patton, 8. DT: Silvio Santander.

Comentá la nota