Regatas enfrenta a Obras y buscael triunfo que lo deposite en cuartos

Regatas enfrenta a Obras y buscael triunfo que lo deposite en cuartos
El equipo del parque Mitre, con la vuelta de Tony Washam, se medirá hoy ante el elenco “tachero”. Será un duelo de realidades opuestas, porque uno intentará sacar boleto anticipado a cuartos de final y otro necesita sumar para evitar los puestos con peligro de descenso.

Con el aliciente de volver a contar con el alero estadounidense Tony Washam, Regatas Corrientes enfrentará hoy a Obras Sanitarias y la misión es conseguir la victoria como local para fortalecer la ambición de quedarse con el Nº1 de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Asimismo, de alcanzar un éxito esta noche, el equipo del parque Mitre habrá asegurado un lugar en los cuartos de final de forma anticipada.

El partido, válido a la 27ª fecha de la segunda fase, empezará a las 21:30 y será arbitrado por Juan Fernández y Oscar Martinetto.

El triunfo en Comodoro Rivadavia (80-71 sobre el local Gimnasia, que había cedido allí apenas dos juegos antes) incrementó la confianza de un plantel regatense que marcha como sólido líder, con 53.5 puntos; en tanto Obras, que el miércoles en un adelanto de la fecha 28 para la TV perdió 79-70 en Paraná con Sionista, pelea por evitar los puestos de permanencia y tiene 44.0 unidades.

No obstante, si bien el “tachero” figura hoy 13º en las posiciones, su arranque de año había sido más que positivo ganando siete de los primeros ocho juegos disputados. Incluso, en su derrotero “se cargó” a Peñarol, en Mar del Plata (dramático 87-86) y como local también superó rivales encumbrados como Lanús (87-68), Atenas (83-56) y Olímpico (84-71). Pero en las últimas salidas de Capital Federal flaqueó. Entonces, cayó ante Argentino (en Junín), 9 de Julio (en Río Tercero) y el mencionado Sionista, respectivamente.

Por eso ahora Regatas tendrá que estar con la guardia bien alta, ya que los dirigidos por Gonzalo García estarán ávidos de retomar la senda del éxito para mantener chances de evitar los playoffs por la permanencia (lo juegan: 13º-16º y 14º-15º).

El líder en cancha de los porteños es el pivote Juan Gutiérrez, quien promedia 17.2 puntos, 9.7 rebotes y +24.8 de valoración. La base es responsabilidad compartida del uruguayo Martín Osimani y el ascendente Alejandro Konsztadt; mientras que también se nutre del goleo de los estadounidenses Kyle Lamonte y Ryan Humphrey, además del chaqueño Pablo Espinoza.

Como respaldo aparecen el tirador Julio Mázzaro, el interno Tyler Field (campeón de América con Regatas en 2011) y el ex básquet europeo Mario Gigena, quien de todos modos no viene teniendo mucho espacio en la rotación.

Por el lado de Regatas, el DT Nicolás Casalánguida volverá a contar con toda la tropa, ya que Washam dejó atrás su desgarro y reaparece después de tres encuentros.

La motivación, además de asegurar la clasificación directa a cuartos de final, pasa por conservar la ubicación de privilegio y el Nº1, lo que representaría tener ventaja de localía en cualquiera de los cruces de playoffs.

Queda cada vez menos en la etapa regular y, se sabe, los cuatro que finalicen primeros irán sin escala a cuartos. En tanto, los que terminen entre el puesto 5º y 12º jugarán la Reclasificación (5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º), siendo éstos los que podrán luchar por el título. Los cuatro restantes, fue dicho, dirimirán los dos descensos.

Comentá la nota