Regatas despidió un gran año y va por todo en 2013

Regatas despidió un gran año y va por todo en 2013
Le ganó 95-68 a La Unión, de Formosa y quedó primero en la competencia. Ahora viene un receso por las fiestas de fin de año y reanudará la actividad el 8 de enero. Gran juego colectivo del equipo del parque Mitre, con seis jugadores en doble dígito de goleo.
n un partido sin equivalencias, Regatas Corrientes aplastó a La Unión de Formosa, por 95-68, en el marco de la 14ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, se consolidó en la cima de la tabla de posiciones yendo al receso por las fiestas de fin de año.

Desde el primer minuto de juego Regatas dejó al desnudo las realidades de ambos equipos. A los tres minutos el marcador indicó 9-4 para los correntinos. Allí el local hizo un parcial de 10-0 a lo largo de cuatro minutos (19-4), gracias a una gran defensa y con Paolo Quinteros (10, con dos triples) y Jerome Meyinsse (ocho) indefendibles en ofensiva, para escapar 24-6 y cerrar el primer cuarto en ganancia (29-15), merced a varios recuperos ante los formoseños.

En el segundo cuarto, Regatas acentuó su dominio en todas las facetas del juego y lentamente se fue alejando en el marcador, hasta imponerse 54-27 a los nueve minutos. La banca estuvo tremendamente activa, con Gerlero muy efectivo y entonces terminó ganando el primer tiempo por 54-28.

En la reanudación La Unión hizo un parcial de 6-2 a los cuatro minutos y dejó en claro que quería, al menos, cambiar la imagen de los primeros 20 minutos. En parte lo logró, ya que ganó el parcial 20-16. Aunque la diferencia era grande y Regatas entró al último cuarto ganando por 70-48.

Tres minutos de sequía, en donde los formoseños se pararon en zona, y la aparición en ofensiva de Shannon permitió que La Unión siguiera descontando en el marcador (70-54). Pero luego apareció un triple de Ferreyra y dos corridas de Romano para que Regatas entre a la recta final arriba por 80-57.

Los diez minutos finales estuvieron de más, ya que la banca de Regatas funcionó a la perfección, con Gerlero, Romano, Ferreyra y Calderón jugando en gran nivel. Y después los juveniles mantuvieron la expectativa de la afición para cerrar un gran triunfo por 95-68 para que Regatas siga en lo más alto de la Liga Nacional y alimente su deseo de alcanzar en 2013 el único título que le falta en sus vitrinas.

REGATAS 95 - LA UNIÓN 68

Regatas Corrientes: Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 13, Dartona Washam 14, Federico Kammerichs 10, y Jerome Meyinsse 8 (FI); Nicolás Romano 13, Nicolás Ferreyra 11, Pedro Calderón 7, Miguel Gerlero 16, Nicolás Brussino 0, Juan Pablo Arengo 1, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (Formosa): Nicolás Gianella 8, Anthony Roberson 0, Terrence Shannon (x) 20, Gregory Lewis 6, y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Federico Marín 10, Javier Cáceres 2, Nicolás Lauría 0, Juan Brussino 16, Fernando Peruchena 2 y Carlos Gavilán 2. DT: Carlos Romano.

Estadio: Regatas Corrientes. Árbitros: Daniel

Comentá la nota