Regatas Corrientes y un doble desafío: ser protagonista y enamorar a los aficionados

Regatas Corrientes y un doble desafío: ser protagonista y enamorar a los aficionados

Directivos y jugadores dejaron en claro durante la presentación de la nueva participación en la elite del básquet argentino que el objetivo es luchar por el título y que quieren volver a ser el equipo de mayor convocatoria en la competencia.

Regatas Corrientes presentó ayer su décimo segunda participación en la Liga Nacional de Básquetbol con objetivos muy altos. En lo estrictamente deportivo se apuesta a ser protagonista y luchar por una nueva estrella con un plantel de primer nivel, pero también se resaltó que se trabaja para volver a ser el equipo de mayor convocatoria en la competencia. Así lo señalaron, firmemente, los directivos y jugadores, en el salón Chapo de la entidad Remera donde además se mostró oficialmente la nueva imagen y exhibió a los jugadores que vienen participando de la pretemporada junto a Pablo Favarel dado que Nicolás Casalánguida, al igual que Mauricio Aguiar, se encuentran en el Preolímpico de México.

El encuentro comenzó con un emotivo video (realizado oportunamente por Uno contra uno) que repasó parte de el camino recorrido por Regatas Corrientes desde que está en la Liga Nacional, su pasó por el TNA, el ascenso y las conquistas, entre las cuales figuran la Copa Argentina (el primer título oficial en la ADC), los Súper 8, Liga Sudamérica, Liga Nacional y Liga de las Américas.

En las distintas escenas, se pudieron ver entre otros a: Jorge Pablo “Toro” Corbalán (hoy su hijo Juan Pablo en el equipo de la Liga), capitán del equipo que logró el ascenso en el 2004, la figura emblemática de Alejandro “Puma” Montecchia levantando la primera copa internacional en la Liga Sudamericana 2008 en la recordada final con Flamengo; la aparición de un ícono regatense, el paraguayo Javier Martínez y su idilio con la gente; y el primer título en la Liga Nacional al ganar la Copa Argentina 2007/08 en Monte Hermoso ante Peñarol. El cierre estuvo a cargo del carismático jugador estadounidense “Chucky” Robinson, diciendo eufórico “vamos a ser buenos, vamos a ser buenos”…

“Causa emoción ver estas imágenes por todo lo que pasó durante estos años en la Liga  Nacional”, reconoció Emilio Lanari, presidente de Regatas Corrientes, aunque redobló la apuesta: “lo mejor está por venir”.

“Conformamos un equipo de gran categoría, con jugadores de experiencia y con hambre de más gloria. Apostamos a que el equipo vuelva a ser protagonista y el de mayor convocatoria en la Liga”.

Después cerró, “como hincha puedo afirmar que tenemos un equipo bárbaro”.

Por su parte, Eduardo Tasano, vicepresidente de la entidad Remera, hizo referencia a la nueva imagen que tiene la institución. “Es parte del trabajo que está haciendo la Asociación de Clubes, con un objetivo muy claro de enamorar y recuperar a los aficionados del básquet, y multiplicar la gente que quiere ver este deporte”.

“El nuevo Fantasma tiene una estrella pero queremos que el próximo año ya tenga dos”, afirmó el directivo dejando en claro la apuesta que realiza Regatas para el torneo que comenzará el próximo 22.

Además, destacó la mejora en la iluminación del estadio “José Jorge Contte”, que ya se pudo apreciar en el Mundial de voley U19, que permitirá la transmisión en calidad HD por Internet de todos los partidos que dispute Regatas como local a través de LNB contenidos.

Luego fue el turno de la presentación del plantel y los jugadores tomaron la palabra con un mensaje unificado: “el objetivo es alto. Buscamos el título”.

Así fueron pasando Javier Martínez, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Pedro Calderón, Santiago Scala, Javier Saiz, Alejandro Zurbriggen, que habló en representación de todos los juveniles, al asistente Pablo Favarel y cerró la ronda Paolo Quinteros.protagonistas. juan bravo seguira al margen de la formacion titular y marcelo ortiz regresara despues de cumplir con la sancion.

Comentá la nota