Regatas buscará esta noche empatar la serie final

Regatas buscará esta noche empatar la serie final

El encuentro será a partir de las 21:30 con el arbitraje de Carlos Rodríguez, Raúl Sánchez y Ariel Mudski.

Esta noche desde las 21:30, Regatas Uruguay buscará igualar la serie final del Torneo Federal de básquetbol cuando reciba nuevamente a Estudiantes de Olavarría. La ventaja es de los de la provincia de Buenos Aires 2 a 1, por lo que los “Celestes” están obligados a ganar para forzar un quinto partido en la ciudad de Olavarría el domingo. El que gane esta serie se consagrará campeón del Torneo y logrará el ascenso al TNA, mientras que el que pierda tendrá una segunda oportunidad de lograr el ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional en el repechaje. Es una llave pareja entre estos dos grandes equipos que llegaron a esta final por mérito propio. Hasta el momento los dos están manteniendo la localía, cosa que es muy importante en estas instancias. En el partido del martes, se vio un Regatas muy sólido, haciendo por momentos el juego que más le gusta, el de salir rápido y cansar a su rival. Pero enfrente estuvo un equipo, que por algo terminó como el mejor en la temporada regular, con jugadores importantes, que nunca se dieron por vencidos. Hoy la historia se volverá a repetir, con Regatas obligado a ganar para forzar un quinto partido y con un Estudiantes buscando con todas sus armas cerrar la serie para lograr el ascenso al Torneo nacional de Ascenso.

RepechajeAnoche al cierre de esta edición, jugaban en Paraná, Atlético Rosario del Tala frente a Hispano Américano de Río Gallejos el cuarto partido, buscando pelear por el segundo ascenso. El que gane la llave jugará con el perdedor de la final la última chance de subir de categoría. La serie está a favor de los del sur de nuestro país, por lo que está match point, mientras que los talenses están obligados a ganar para ir a Río Gallegos para jugar el quinto partido de la serie. 

ALEJANDRO BURGOS “Son a todo o nada los partidos”

Luego del triunfo de Regatas Uruguay sobre Estudiantes de Olavarría, que dejó la serie 2 a 1 a favor de los bonaerenses, la figura del juego Alejandro Burgos habló y dio su balance de lo que fue el encuentro. “Es una alegría inmensa, porque estábamos match point, era a todo o nada. Jugamos un gran partido, donde pudimos contrarrestar lo mejor que tienen ellos y eso facilitó todo. Estudiantes es un equipo muy duro, por algo terminó siendo el equipo número uno del campeonato, pero nosotros demostramos que podemos hacernos fuertes en cualquier cancha, y eso está demostrado. No pesa estar siempre match point a favor de los equipos rivales, ya lo vivimos a eso, porque tenemos desventaja en todas las series”, cerró Alejandro Burgos.

Comentá la nota