Regalos por el Día de la Madre mantienen entonadas las ventas

A la hora de decidir qué comprar, hay quienes optan por productos con tecnología de avanzada. Los negocios de electrodomésticos, indumentaria y calzado también están vendiendo bien.

A la oxigenación financiera que produjo el aporte de los turistas que pasaron en nuestra ciudad el fin de semana prolongado por el 12 de octubre, se suma ahora la que está generando la venta de regalos por el Día de la Madre.

Se trata de una celebración que, aunque nunca transcurre inadvertida, los comerciantes hace ya varias semanas se vienen ocupando de recordar no sólo a través de carteles sino también con publicidad gráfica, radial y televisiva.

En los negocios que venden artículos apropiados para la ocasión se viene registrando un interesante movimiento que hoy -se descuenta- se incrementará. Los descuentos que se hacen por pago en efectivo, sumado a las promociones que realizan determinadas tarjetas de crédito, sirven para tentar todavía más a quienes, a través de un presente, tienen la posibilidad de quedar bien con sus madres.

Todo parece indicar que las ventas van a ser superiores a las de 2008, cuando, a esta altura del año, comenzaba a vislumbrarse la crisis que llegaría poco tiempo después.

Si bien los electrodomésticos vuelven a figurar entre los artículos más elegidos, los negocios que venden lencería, indumentaria, calzado, perfumes y bijouterie, también están logrando buenas ventas.

Otras opciones

Lo propio ocurre con los que comercializan artículos equipados con tecnología de avanzada: celulares, máquinas fotográficas, notebook, equipos de audio, etc.

También los muebles aparecen como una opción interesante. Alberto Larrospide, vendedor del comercio de ese rubro ubicado en Mitre y Rivadavia afirmó que "en esta fecha lo que más salida tiene son los sillones relax, colchones y juegos de living; hablamos de productos de excelente calidad para los cuales, con tarjeta, hay implementadas promociones que realmente son muy interesantes".

En el negocio de electrodomésticos ubicado en Mitre entre Rivadavia y Belgrano, Martín Basano sostuvo que "si bien para esta fecha los que más se venden son los productos que cuestan entre 300 y 500 pesos, hay gente que se interesa en televisores de LCD, en sistemas de sonido y en Netbook que son productos más costosos; a partir de los 170 pesos, la telefonía inalámbrica tiene muy buena aceptación; el movimiento por el día de la madre se inició el miércoles pasado", reveló.

Adrián Beresiartúa, encargado del negocio de computación sito en Rivadavia entre Catamarca y La Rioja afirmó que "la celebración del Día de la Madre hace aumentar las ventas de notebook, netbook (más chicos y económicos que los anteriores), DVD, cámaras digitales, filmadoras, y televisores LCD; si bien trabajamos al contado y con créditos personales, hay tarjetas que se están usando mucho debido a que para estas fechas implementan descuentos especiales; da la impresión de que, a la hora de elegir un regalo, los artículos con tecnología de avanzada, que en la medida que va pasando el tiempo bajan de precio, cada vez desplazan más a los electrodomésticos".

Controles de Arba

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en vísperas del movimiento comercial previsto para este fin de semana, la Agencia de Recaudación Buenos Aires inició ayer el operativo especial "Día de la Madre" en los principales centros turísticos bonaerenses.

Según se informó desde el organismo provincial, habrá fiscalizadores que constatarán la entrega de tickets y facturas en las operaciones de compra venta. Además se realizarán notificaciones de deuda multimpuesto mediante una nueva metodología, consistente en la aplicación de una única oblea en la cual se determinen las deudas que pueda tener el contribuyente con el fisco por cada tipo de impuesto.

Además de Mar del Plata, un equipo de inspectores recorrerá de manera simultánea los centros comerciales, shoppings y paseos de compras de La Plata, Chascomús, Bahía Blanca, Junín, Ramos Mejía y Quilmes.

Comentá la nota