Regalo de Reyes: Cristina lanzaría un zapato estudiantil modelo anticrisis

Regalo de Reyes: Cristina lanzaría un zapato estudiantil modelo anticrisis
En el marco de la Feria anual, la Cámara de la Industria del Calzado confirmó que, tras un acuerdo con la Secretaría de Comercio, se confeccionarán zapatos de cuero que se venderán entre 49,90 y 52,90 pesos y serán comercializados con marcas de hipermercados.
Pese a que desde el Gobierno nacional todavía hacen silencio, desde la tradicional Feria anual del Calzado de la Argentina (EFICA), que se desarrolla en Costa Salguero, las autoridades de la Cámara que agrupa a ese sector confirmaron a Críticadigital que, tras un acuerdo con la Secretaría de Comercio, que conduce Guillermo "Patota" Moreno, se lanzará un programa de sustitución de calzado.

La primera etapa será la comercialización de un zapato de cuero estudiantil a precio de crisis: iría de 49,90 a 52,90 pesos. Se comenzará a vender la semana próxima en los principales hipermercados del país, etiquetados con las marcas de esos locales.

La segunda etapa se iniciará a mediados de marzo, con la temporada otoño-invierno. Esta, se comercializará no sólo con hipermercados, sino también con grandes cadenas de indumentaria. Se venderán calzado para jóvenes en edad escolar y también habrá opciones para adultos en marroquinería, tela y todo tipo de indumentaria.

“La idea es tener un precio competitivo en las vidrieras para mantener el consumo, siempre respetando las normas de calidad”, informó el presidente de la Cámara Argentina del Calzado, Hugo Moschetto.

¿POR QUÉ SURGE EL PROGRAMA? “El objetivo es fomentar el uso del cuero argentino y de alguna manera sustituir materiales sintéticos e importaciones”, recalcó Moschetto y agregó que también hay una necesidad de “mantener el personal trabajando, pese a no tener rentabilidad”.

¿CÓMO FUNCIONARÁ? La Secretaría de Comercio tiene una muestra tipo que servirá como ejemplo de calidad a seguir. Con este modelo, los fabricantes ofrecerán sus productos a las cadenas comercializadoras, quienes le pondrán la marca propia; siempre que se respeten los precios acordados.

Comentá la nota