Un regalito de Pascuas

Un regalito de Pascuas
El radicalismo levantó las sanciones a Julio Cobos, que incluían la "expulsión de por vida del partido", aunque mantendrá en suspenso su afiliación mientras dure su mandato como vicepresidente.
El tribunal de ética de la Unión Cívica Radical consideró la solicitud del presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen de revisión de la resolución de expulsión de Cobos de las filas partidarias.

En los fundamentos de la solicitud se recogen las expresiones públicas de Cobos en los medios de comunicación de adhesión a la Unión Cívica Radical y de su "deseo de sumar sus esfuerzos a favor de la unidad partidaria, tal como se lo pidiera en su lecho de enfermo el ex presidente Raúl Alfonsín", de acuerdo a lo comunicado por el tribunal de ética.

La resolución indica que "se deja sin efecto las sanciones impuestas por resolución de fecha 19 de septiembre de 2007". "La afiliación de Cobos a la Unión Cívica Radical se reanudará cuando el mismo finalice el ejercicio de su mandato de vicepresidente de la Nación", agregó la resolución.

Cobos fue expulsado "de por vida" de la UCR cuando se postuló como candidato a vicepresidente acompañando a Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, la Convención Nacional del radicalismo que tendrá lugar en Mar del Plata los días 17 y 18 de abril deberá convalidar la resolución del tribunal de ética.

Cobos concurrirá a la Convención en calidad de aliado de la UCR a través de su corriente Consenso Federal con la que ya acordó una alianza con los radicales mendocinos para las elecciones del 28 de junio y está en camino de cerrar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires junto a la UCR y la Coalición Cívica.

Comentá la nota